Muy buenos días, soy nueva en este foro al igual que nueva en este mundillo de las plantas. Quería información, consejos y demás con un Hibisco que he adquirido en una tienda hace cosa de 2 meses. El hibisco venía mucho más pequeño y con flores y al traerlo a casa, debía a que en mi terraza hace bastante calor (25°), ha perdido todas las flores y no ha vuelto a echar ni una aunque si que ha crecido. La he trasplantado a una maceta más grande y le agregado un pelin de abono líquido a unos de los riegos hace cosa de un mes, pero como soy nueva en esto desde entonces no le he vuelto a hacer más nada a la planta más que regar, no vaya a ser que me la cargue. Después del trasplante la he dejado en la sombra una semana y después la he puesto en su sitio habitual, y algunas hojas se han puesto amarillas, supongo que del cambio. Están creciendole hojitas nuevas pero no se qué más cuidado aportarle, si tengo que podar o qué hacer para que crezca sano y me eché flores. Vivo en un sitio bastante cálido pero aún así, la planta está en un lugar que sólo le da sol unas horas (unas 4horas de sol fuerte del mediodía) , el resto de día tiene sombra. También decir que en estos días le he visto hormigas, que van y vienen, no están siempre fijas, y he revisado la planta y no le veo ningún parásito, ni plaga ni nada por el estilo, aparentemente.
Tranquila jesifer, tu planta no creo que le pase nada malo. Es bastante normal que las flores se caigan...y si la trasplantaste al moverla y tocar sus raices...es algo natural que amarilleen las hojas. Pero sigue regando solo cuando la tierra este seca. Ella sola se recuperara a la sombra, y si quieres que recupere mas rapido abono que tenga un poco de hierro. La mia cuando la trasplante perdio todas las hojas ...yluego salieron otra vez.
Muchas gracias pues tu respuesta Mayte. En verdad cuando la trasplanté no le toqué las raíces, la saqué de la maceta antigua y lo puse en la nueva con el cepellón que tenía y rellenar con la nueva tierra, más drenaje en el fondo, que pude leer por ahí en un foro que recomendaba eso para el Hibisco. Bueno, esperaré a ver si con el tiempo le salen las flores y no tanta hoja como ha estado haciendo hasta ahora. Un saludo
Hola @Jesifer Los hibiscos requieren sol pleno, deben estar en exterior, en interior siempre tendrás problemas aunque algunos sí se adaptan muy bien y florecen. Por la forma que veo sus hojas necesitan ventilación natural de forma constante. Si puedes ubicarlo en exterior es mucho mejor