¿Hibiscus indicus? - Identificado: H. paramutabilis.

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Sergius canariensis, 5/1/19.

1. Este arbusto, sería la especie que menciono arriba, ¿o podría ser otra cosa?

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. MANU_

MANU_ ecotopia

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

H. indicus no es, H. mutabilis tampoco me parece. Podría ser Hibiscus paramutabilis

4. Bilboy

Bilboy

Jo, qué suerte, una de esas me la prometieron a mi hace años y todavía la estoy esperando...

lloron.png

5. Muchas gracias a todos, especialmente a JMSLC, que creo que ha sido quien me la ha acabado de identificar. Supongo que se diferenciará de H. indicus en varios caracteres, forma de hojas... etc.

6. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

7. GRAN CANARIO

Ese que te lo 'prometió'? fui yo. De hecho el hibisco que tiene Sergio se lo di yo criado por esqueje del primero que obtuve por semilla gracias a un intercambio de semillas que hizo Sergio con un chico de México de dónde vino. Sergio rehusaba germinar aquellas semillas hasta que pasado un par años se las pedí para germinarlas yo mismo. Como había pasado bastante tiempo guardadas en su casa sólo me germinó una o dos de varias...

El problema, Bilboy, es que no sirve de nada enviarte esquejes como tú pedías, ya que éstos se secan rápidamente cuando se extraen de la planta, y mojados en algodón o similar se pudren. Los esquejes tienen que plantarse al instante ya que sus ramas son muy quebradizas y no leñosas como las que tiene el hibiscus rosa sinensis o syracus. Asimismo, tampoco son tan tiernas como las de cualquier otro hibiscus herbáceo ya sea coccineus, moscheutos, etc. Ya he hecho pruebas. La única manera como te dije es que aproveches cuando vueles a Canarias o que arriesguemos enviar una planta en maceta ya enraizada teniendo en cuenta lo pésimo que es el correo con las islas Canarias y que demora bastante más...

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

9. GRAN CANARIO

Gracias. El que más confundo es hibiscus indicus con paramutabilis, porque el mutabilis tiene un color de hoja más verde claro y es mucho más tomentosa, aparte de las flores...

10. Bilboy

Bilboy