Hibiscus maceta terraza

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por Jesifer, 14/8/16.

1. Jesifer

Jesifer

Muy buenos días, soy nueva en este foro al igual que nueva en este mundillo de las plantas. Quería información, consejos y demás con un Hibisco que he adquirido en una tienda hace cosa de 2 meses. El hibisco venía mucho más pequeño y con flores y al traerlo a casa, debía a que en mi terraza hace bastante calor (25°), ha perdido todas las flores y no ha vuelto a echar ni una aunque si que ha crecido. La he trasplantado a una maceta más grande y le agregado un pelin de abono líquido a unos de los riegos hace cosa de un mes, pero como soy nueva en esto desde entonces no le he vuelto a hacer más nada a la planta más que regar, no vaya a ser que me la cargue. Después del trasplante la he dejado en la sombra una semana y después la he puesto en su sitio habitual, y algunas hojas se han puesto amarillas, supongo que del cambio. Están creciendole hojitas nuevas pero no se qué más cuidado aportarle, si tengo que podar o qué hacer para que crezca sano y me eché flores. Vivo en un sitio bastante cálido pero aún así, la planta está en un lugar que sólo le da sol unas horas (unas 4horas de sol fuerte del mediodía) , el resto de día tiene sombra. También decir que en estos días le he visto hormigas, que van y vienen, no están siempre fijas, y he revisado la planta y no le veo ningún parásito, ni plaga ni nada por el estilo, aparentemente.

2. Jesifer

Jesifer

Olvidé adjuntar foto, ahí va

3. rafaela

rafaela

mejor dejarla en este sitio y se ira habituando, estas plantas si están en el suelo se hacen enormes pero supongo que en maceta solo crecerá por los nutrientes que saca de la tierra, no es una planta que le guste que las abonen, si les ponen algo que no les gusta tiran todas las hojas,

con cambiarla de maceta ahora puede esperar hasta el próximo mayo a darle nada mas que agua,
    si fuera mia no la podaría para nada le veo muy bien

son arbustos y no flores de temporada o sea que crecen lentas y si va floreciendo es que esta en un buen lugar para la maceta, suerte.