1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, ya tengo un nuevo hibiscus, lo compré ayer y fue amor a primera vista, que bonito, yo en realidad me llegué al vivero a por tierra, macetas y plantitas rastreras de 0,60ctm, pero cuando vi esa planta no puede resistirme :mrgreen: , como siempre. Se llama hibiscus moscheutos luna, me he metido a buscarlo y en el google dice que no lo encuentra, tendrá otro nombre?. En cuanto abra el capullo os lo enseño. Chao.
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Estoy deseando verlo. A mi casi me pasa lo mismo.
    Fui al vivero el otro día y no me traje un hibiscus amarillo con el centro rosa... todavía estoy dudando pero me traje otra planta... y en el balcón no me gusta tener plantas de suelo... pero era tan bonito y ¡tan grande!.

    Ay, estoy deseando ver las fotos del tuyo.
     
  3. Re: Mi nuevo Hibiscus

    Qué se puede hacer para que no se caigan los capullo antes de abrir?? No hay forma de tener uno totalmente abierto y derechito.
    Gracias,
    Meli
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    ¿pero como lo cuidas?
     
  5. Re: Mi nuevo Hibiscus

    Pues, los riego cada tres días, tienen sol de tarde y les echo abono líquido para plantas con flores. Los podo en Diciembre o Enero. Hago algo mal??
    Gracias,
    Meli
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    pues no se, mi madre riega los grandes cuando se acuerda, no los abona nunca, menos ahora yo que le hecho bolitas de abono porque están en flor. Eso sí, recuerdo que los primeros años estaban tan pochos que pensaba que se iban a morir todos ¡ y ahí estan! cada año mas bonitos.

    Ah, ¿que tipo de agua usas?, mejor agua sin cal. O aplica un poco de hierro para que las hojas no se pongan amarillas, suelen tener falta de hierro en zonas de aguas duras.

    Un saludo.
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Mi nuevo Hibiscus

    nuevo hibiscus.jpg

    hibiscus nuevo II.jpg

    Las fotos prometidas, a ver que os parecen :icon_cool:
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    ¡Qué bonito!, la flor es enorme y la planta se ve sana... y ese jardín parece de cuento.

    ¡Enhorabuena!.
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Aventurera muy bonito tu hibisco. No conozco esa especie, pero es precioso.
    Espero que nos muestres muchas fotos tan bonitas como esa. :5-okey:

    Meli, los capullos se caen si mueves la planta de sitio e incluso algunas con sólo girarlas de posición los tiran. Otra causa de que tiren los capullos es un ambiente demasiado seco. Prueba a pulverizar agua cuando no les de el sol o trata de aumentar la humedad.
    También dices que lo riegas cada tres días. Me parece mucho tiempo entre riegos y creo que puede pasar sed.A los hibiscos les gusta el suelo húmedo pero sin encharcar, más si lo tienes en maceta.:5-okey:
    Un saludo:eyey:
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Muchas gracias Akesa, mi trabajito me cuesta, pero no te engañes la vallita que hay detrás estaba protegiendo a unas calas enormes que tenía :desconsolado: , ahora mismo solo está la tierra y estoy pensando si recuperar el espacio o cedércelo a mis okupas gatuno y perruna :tirarlospelos: que ya han hecho uso del espacio, estoy en un momento de cambios y el hibisco todavía no lo he colocado en ningún sitio pero seguro que irá a la tierra. Chao ;)
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Aventurera, las calas te saldrán otra vez, se secan y vuelven a salir. Puedes plantar alguna bulbosa de tal forma que siempre haya alguna en flor, o al menos con hojas. Aunque alguna planta perenne de hoja quedaría bien y que las calas salgan cuando quieran y alegren con sus colores el conjunto.

    Lo de los animales es más complicado, son de costumbres, y muy listos. Seguro que dentro de la vaya se están fresquitos y además tienen sombra. ;)
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    :happy: Aventurera, preciooooooooso Hibiscus:eyey: !!!!!
    Y el jardín es una delicia. Respecto a lo de las calas, pienso como Akesa...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  13. Re: Mi nuevo Hibiscus

    Aventurera, muy bonito tu hib¡bisco. :5-okey: :razz: :razz: :happy:
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Si me permitis os presento mis hibiscus, tienen ya sus años.


    Hibiscus rojo de grandes flores:
    hibiscus_rojo.JPG


    Hibiscus naranja:
    hibiscus_naranja1.JPG


    A este hibiscus le tengo mucho cariño, mi madre a intentado arrancarlo varias veces porque las flores nunca se abren se quedan como veis, pero es tan orginial... y yo le digo a mi madre ¿dónde has visto tú una hibiscus tan raro? pero ella sueña con grandes flores abiertas:
    hibiscus_original.JPG
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Mi nuevo Hibiscus

    AKESA, hola, yo creo que tu lo sabrás pero ese hibiscus tan raro que tu le dices a tu madre, no es más que un abutilon y creo que la flor no la abren más que la foto que tu muestras, yo tengo también dos rojos y siempre aparece la flor de la misma forma, pero son muy bonitos también.