Hibiscus: ni una flor desde hace dos meses

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por marypa, 5/11/07.

  1. marypa

    marypa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla (España
    Tengo en mi jardín un hibiscus de flores rojas que ha estado siempre precioso (tiene unos cuatro años). El año pasado empezó a tener problemas por pulgones. Las flores querían salir pero se quedaban en un pequeño capullito atrofiado..., y nada. Lo traté con productos específicos y parece que funcionó. Volvió a florecer, aunque mucho menos. Ahora no florece nada en absoluto. Tiene todas sus hojas, está frondoso, pero ni una sola flor desde hace un par de meses. Las hojas se han vuelto muy claras (verde claro, claro), pero no veo pulgones, ni arañitas, ni nada; aunque el revés de las hojas está muy rugoso. ¿Qué le puede pasar? ¿Cómo lo puedo tratar?
     
  2. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Qué le pasa a mi hibiscus????

    Marypa, yo tengo las mismas dudas que vos. Justamente ayer quité mi hibiscus rojo (de flor simple). El año pasado, la mitad de la planta comenzó a "perder vida". Las hojas iban perdiendo el color verde oscuro y se arrugaban.
    Quité todas las ramas que sufrían eso y dejé la otra mitad, la cual podé para que arranque con vitalidad. Pasó el invierno y ahora en comienzos de primavera pasó lo mismo con la otra mitad del arbusto. Lo quité demasiado fácil, ya que al volcarlo hacia adelante se desprendió completo. ¿Que habrá pasado? Será una peste? el hibiscus tenía 4 años de plantado y era frondoso y gigante.
    Agradezco sus respuestas!
    Saludos

    Foto con total vitalidad:
    [​IMG]

    Foto con problemas en las hojas:
    [​IMG]

    Hoy ya no lo tengo!!!!