Hibiscus no crece y da poquísimas flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por platini, 23/6/08.

  1. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    hola amigos . uno de los problemas que tengo con un par de hibiscus es que no crecen ademas de poquisimas flores . llevan 3 años en una jardinera de 1,2 mts de largo por 40 cm de ancho y 40 cm de alto . comparten sitio con plumbago y solanum . estos dos ultimos estan inmensos pero con falta de floracion .
    que puedo hacer ?
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: no crece

    La verdad es que los hibiscos prefieren no tener compañía más que cuando se trata de enraizar esquejes. Más aún si su compañía son dos vigorosas plantas como las que citas y que le quitan aportes que necesita para crecer.
    Lo adecuado sería separar el hibisco a un maceta para que crezca solitario. Lo complicado es separar las raíces de unos y otros.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: no crece

    hola carlos f.
    por sitio no creo que sea ya que la jardinera no tiene 1,2 como dije por errror sino 1,6 mts x40cm x40 cm . lo que he rodeado de rojo son 2 hibiscos de unos 30 cms de alto , a la izquierda el plumbago y a la derecha el solanum . ademas en otras jardineras tengo otros hibiscos tambien compartiendo sitio con rosales y estan creciendo muy bien .


    [​IMG]

    un saludo