Buenas Resulta que compré en un vivero dos hibiscus, uno de tamaño pequeño y otro el doble de grande. Trasplanté ambos, el grande a una maceta más grande y el pequeño a la maceta liberada por el grande. Pues resulta que el pequeño sigue echando flores pero el grande no parece que crezca y ya no echa flores. Tiene botones pero está al mismo tamaño y no crecen tampoco. Las he abonado con abono líquido y también con bolitas azules de Compo Novatec. Las hojas están verde oscuro. Parece que el hibiscus grande las tiene un poco arrugadas en vez de lisas pero no recuerdo si cuando lo compré ya estaba así. De todas formas tienen un color verde oscuro saludable. Tengo también Compo Agrosil para el crecimiento de raíces pero no se lo he echado. Riego las macetas cada 2 días aproximadamente, cuando veo que la parte superior del sustrato está algo seco. Están al sol varias horas sin problema. ¿Algún consejo? Gracias
Cuando los comprastes? Si se ven saludables y hace menos de un an~o de la fecha de compra, no me preocuparia mucho porque algunas variedades tienen mas vigor que otras y algunas plantas tienen un sistema de raices mas grandes/pequen~as que otras. Trata de darle agua cuando la maceta se siente seca y dale suficiente Sol directo. El fertilizante debe ser usado segun las instrucciones del producto. Una vez al an~o o mas, asegura que las raices no estan creciendo en circulos alrededor de la maceta.
Pues lo compré hará 4 semanas. Son tallos jóvenes. Pero tengo una dama de noche que la estoy teniendo que podar todas las semanas porque crece por minutos.
Las plantas al principio pueden dedicarse a desarrollar un sistema de raices mas grandes en vez de dedicarse a crecer en taman~o. Si solo tienen 4 semanas de ser compradas, no me preocuparia. Que tengas buenos olores nocturnos con el Cestrum nocturnum.
Ya parece que estoy consiguiendo que echen flores y tiren mejor. A ver si no se secan en el verano con los 40º.