1. Hola a tod@s.........
    planté el hibiscus de la foto a mediados de abril. Apenas eran un par de hojitas, más pequeño que una mano. Desde entonces ha crecido muchísimo, acercándose al metro de altura, pero no ha echado ni una sola flor ¿a que puede deberse?. Gracias

2. Re: Hibiscus que no da flores

un primer plano de hace un par de meses

3. dct

dct

Re: Hibiscus que no da flores

a mi me ha pasado igual,tengo varios,2 entre sol y sombra,mas sombra que sol, y éstos no me florecen,los he cambiado a un lugar más soleado,veremos que pasa,tengo otro en pleno sol que me ha echado unas flores muy bonitas pero la planta en sí está feisima,así que no atino,la tuya se ve que está en lugar soleado,no?

4. Re: Hibiscus que no da flores

si está orientada al sur
    en asturias, junto al mar
    Nunca tuve hisbiscus por lo quye esta es mi primera experiencia y de flores nada :(

gracias

5. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Lo siento para tì.
    ¿ Cuanto sol tiene tu Hibiscus ? Es un arbusto que necesita sol y calor, la luminosidad no le basta para hechar flores.
    El m¡o empieza a poner hojas sobre junio, los primeros flores a finales del mismo mes y despues se echa a florecer desde julio hasta que haga calor.
    Mi casa de veraneo està situada màs a sur de Asturias y creo la temperatura resulte sensiblemente mas alta.

6. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Se me habìa olvidado.
    El mìo es un Hibiscus Rosa sinensis , el tuyo me parece un Hibiscus Syriacus que aguanta un poco màs falta de calor.

7. Re: Hibiscus que no da flores

grazzie mille amico!!

pues este año sí que ha tenido bastante calor (para ser el norte)
    Yo más bien me temo (en realidad espero) que al tratarse de una planta joven, plantada muy pequeñita con la primavera ya avanzada .......... quizá no le ha dado tiempo. Le daré otra oportunidad (otro año de espera)

8. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Seguramente serà como tu escribes, te lo deseo muy fuerte.
    Contra el invierno hazle màs allà una buena ''pacciamatura ''( mulching - empajado ? ) y veràs el año pròximo cuantas flores.