Hibiscus no tienen flores todavía, ¿es normal? ¿Tardan en florecer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por orquidiaazul, 22/3/10.

1. hola solo queria preguntar si es normal a la fecha que estamos que mis 3 hibiscus no tengan ningun capullito todavia?:icon_rolleyes: los compre grandes el año pasado y en el invierno han estado reguardados del frio,aunque salian algunas flores que no llegaban abrirse pero ...ahora se les estan poniendo hojas amarillas y se les caen ,que puede ser?otra cosa ya es tarde para hacer esquejes no?

2. Mario_Peña

Mario_Peña Comparto mi Regalo

Re: tardan en florecer?

A reserva de conocer las condiciones en que se encuentran te podria recomendar que los pases a un lugar de mas sombra, a mi me paso algo asi y me recomendaron ponerlos a la sombra y pronto se obscurecieron las hojas y aumento el follaje, pero te repito... habra que ver en donde y como (humedad etc) estan los tuyos.
    Un abrazo y suerte

3. annamartinez

annamartinez

Hola a todos,
    Soy Anna y les envio este mensaje desde Alhaurin de la Torre en Malaga. Yo tambien tengo problemas con mi hibiscus. Cuando lo compré estaba bien durante unos dos o tres años en sito muy soleado. Despues lo hemos arrancado para que no muera durante la obra grande que tuvimos en la parcela. Estaba bien en la maceta grande aunque salieron muy pocas hojas. Flores salieron bien. Hace un año otra vez lo sembramos en el mismo sitio que antes y desde entonces está mas que triste. Una flor o dos y muy pocas hojas. Por favor me podeis ayudar. Una pregunta mas ¿se suele podar hibiscus o no? Ya sabeis que no se nada de jardineria.

Un saludo
    Anna

4. Mario_Peña

Hola Anna.
    Con los transplantes y movimientos siempre se entristesen un poco, mas ahora con el clima en Europa, pero con cuidados y una buena poda (aprovecha para hacer esquejes) seguro se recupera, pero hay que darle su tiempo... y algo de mimos.

Un Abrazo y Suerte

5. Re: tardan en florecer?

hola mario ,mira uno lo tengo abajo en el patio que entra luz pero el sol no le dadirecto hasta el verano y los otros los tengo en la terraza debajo de una pergola que ahi si da el sol todo el dia ,en verano los ponia directos al sol,ahora en invierno no los he regado porque se han mojado bastante con las lluvias y les he hechado hierro para las hojas amarillas aber que pasa, pero es tarde para hacer esquejes?

6. Mario_Peña

Siempre se puede esquejear, pero tengo entendido que ahora, cuando el invierno terminó, es la mejor epoca, yo los he puesto un mini invernadero con un botellin de agua y parece qu van bien (les puse algo de hormonas de enraizar y a mucha luz).

Surte y un abrazo.
    P.D. Por cierto las condiciones en que los tienes parecen ser las ideales para tener hibs sanos, habra que ver porque estan tristes (igual y pronto se les pasa).