Hibiscus que no termina de florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Moises., 30/9/03.

1. Moises.

Moises.

Hola a todos. Soy nuevo en el foro :icon_redface:
    Espero que podais ayudarme. Tengo un hibiscus que no termina de florecer. No se que le pasa, porque tengo cuidado de que no tenga ni falta ni sobra de riego. Además, la pasé a una maceta mucho más grande a ver si allí se arreglaba un poco, pero que va!!
    Tiene algunas hojas amarillas (sobre todo las de arriba) y las flores cuando el capullo parece que empieza a abrirse se cae.
    A ver si podeis ayudarme.
    Gracias a tod@s.
    CON ELLA

2. diegoBE

diegoBE

Hola!

Tu hibisco estará estresado de las calores del verano, la recuperación no es inmediata, si te fijas por Sevilla, los hibiscos no están floreciendo, y los que lo hacen sacan flores muy pequeñas, es debido al calor veraniego. Hay algunas casos ecepcionales, pero eso son debidos , por una parte a la variedad, y por otra al microclima que tienen (exposición, humedad etc...).

Las hojas amarillas es la respuesta de los hibiscos al estres, exceso o falta de riego, exposición solar ,etc,,,, esperate un poco a ver si hay suerte en lo que queda de buen tiempo, sino deberás esperar a la primavera.

En las zonas donde no tenemos un clima estable, y las temperaturas además se nos van por encima de 32ºC es más dificil disfrutar del hibisco, que le vamos a hacer.... resignarnos a primavera (muy corta) y a los meses que vengan buenos tras el verano... :(

3. Salman

Salman

Este año los Hibiscus se han dado muy bien en Galicia, los mios estan floreciendo casi todos los dias 1 o 2 flores por planta y en una planta que hay en una plaza cerca de donde vivo, lleva lleno de flores desde hace mas de dos meses

El tiempo aqui ha sido mas caluroso pero no tanto como por vuestra tierra.

Yo las riego bastante, practicamente a diario en los dias de calor incluso con pulverizaciones si el calor sube demasiado. ( como a casi todas mis plantas )

Les da el sol pero no muchas horas diarias.

4. ¿Hibiscus rosa sinensis que no aguantan el calor de Sevilla? ¡Pero si yo creía que eran plantas de calor! No lo sabía. Ya me habeis desorientado.

¿A ver si el problema de pocas flores y pequeñas viene por falta de riego?

Siempre pensando en plantas en el suelo. En una maceta puede pasar cualquier cosa.

5. diegoBE

diegoBE

Hola!

Si Julio,el rosa-sinensis por encima de 30-32 grados sufren y mucho. donde se dan mejor son en zonas estables entre 15-32 grados, osea litoral (por ejemplo cadiz donde los hay espectaculares), o canarias que es el mejor sitio de España para su cultivo.

Por encima de estas temperaturas para que no sufran demasiados y es necesario subir el riego, pero de la floración te olvidas.

Saludos. DiegoBE

6. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Tomo nota. ¡Gracias, Diego!