Hibiscus sabdariffa: cultivo

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por karambola, 13/1/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola!!! me gustaría conocer las condiciones de cultivo del Hibiscus sabdariffa, aquí en Sevilla. Creo que debo plantarlo en sitio soleado, mantener humedad no se si constante y que son buenos los suelos ricos y arcillosos. Pero no se si es mejor en contenedor o en la tierra directamente, y sobre todo las necesidades hídricas de este arbusto, ya que tengo otro hibisco (rosa sinensis) y no he tenido demasiada suerte con él por el momento, ya que se me suelen caer todos los capullos (no consigo saber si por falta o exceso de humedad). Agradecería vuestros consejos. Lo quiero para conseguir el máximo de cálices y preparar así el agua de jamaica.
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hibiscus Sabdariffa cultivo

    Hola Karambola.
    Lo que comentas es correcto, deben tener calor y humedad, auque en esto no son tan exigentes y riego abundante, pero si encharcar.
    Lo ideal sería plantarlos en el suelo, pero también admiten maceta. Tienen un ciclo de unos 6 meses. Se plantan en primavera, se cosechan a principios de otoño.

    Respecto al rosa-sinensis la caída de capullos suele ser por falta de humedad. Pon la planta encima de una maceta con gravilla y agua, sin que el agua toque la maceta.Eso aumentará la humedad.
    No muevas la planta de sitio o también tirará los capullos.
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Hibiscus Sabdariffa cultivo

    hola, lo que dices del hibiscus saddariffa es correcto, aunque este no crece como los otros hibiscus, mas bien crecen ramas largas de donde salen las flores, para despues cosechar sus semillas que esdonde se obtiene el agua de jamaica,(de la parte que cubre las semillas)
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Hibiscus Sabdariffa cultivo

    Hola duende, lo que dices del rosa-sinensis puede ser por transplante, ya que lo compré llenito de capullos en el vivero y cuando lo puse directo en el jardín comenzó a tirar los capullos y no paró hasta que los dejó de tener, ya que coincidió con la entrada de los fríos, a ver si esta temporada, ya establecido, me va mejor.
    El problema con el sabdariffa es que tengo un terreno arcilloso y húmedo pero en el que no da nada de sol de octubre a marzo, aunque si el ciclo vegetativo es de seis meses, lo puedo ir plantando allí??? no se si para que germine bien necesita sol, o es más adecuado a la sombra y cuando las plantas ya hayan crecido un poco (en un par de meses) ya empieza a dar el sol cada vez más hasta que en el centro del verano da el sol prácticamente todo el día. Por otro lado, puedo esperar y plantarlas el mes que viene, o si no plantarlas en un terreno que tengo mucho más soleado pero seco, con tierra bastante pobre. Puedo en este caso regarlas yo a mano, y conseguir más humedad, pero da mucho el sol y la tierra es peor, también puedo plantarlas en contenedor....... Qué hago???? Gracias de antemano por vuestros consejos, no tengo ni idea sobre hibiscus!!! :icon_redface: Además necesito saber con qué distancia siembro las semillas, y si puedo sembrarlas directamente o es mejor en semillero, si necesitan plástico, etc.
     
  5. clarybell

    clarybell

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    tenerife españa
    Re: Hibiscus Sabdariffa cultivo

    por favor mandad fotos de hibiscos, los mios se les caen las flores muy pronto.
    :beso:

    [​IMG]
     
  6. csts

    csts

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Hibiscus Sabdariffa cultivo

    Hola, me gustaría saber donde has conseguido la planta o semilla de Hibiscus sabdariffa, pues estoy interesada en conseguirla.

    Saludos