Hola a todos¡¡ Soy de Canarias y tengo una hilera de Hibiscus que se le caen las hojas, me parece que en las ramas tienen algún tipo de plaga o enfermedad. Los Hibiscus tienen sus años y es ahora cuando empiezan a verse tan mal. Añado unos fotos a ver si alguien me puede ayudar
Hola de nuevo. Muchas gracias por el aviso. He vuelto ha subir las fotos con mejor resolución, espero que se vean mejor ahora.
Sí. Tus plantas tienen un ataque furibundo y de larga data de cochinillas. Son esas "cosas" redondeadas que cubren todas las ramas. Dada la magnitud de la infectación, no veo otra solución que fumigar con dimetoato a las plantas atacadas. Y a las cercanas que todavía no lo estén, porque es muy contagiosa. Pero tené presente todas las indicaciones del laboratorio (dilución adecuada, uso de guantes descartables y barbijo, etc) porque es un producto MUY venenoso. Además, volver a fumigar a los 15-20 días, porque el dimetoato mata a los ejemplares adultos, pero no a los huevos.
Muchas gracias por la información¡¡¡¡¡ Te haré caso y tendré en cuenta tus indicaciones, aunque por lo que dices parece que tengo pocas posibilidades de que me sobrevivan....que pena, con lo bonitas que estaban. En cualquier caso muchas gracias de nuevo y ya te contaré si las saco adelante.