1. Nanón

Nanón

Compré un hibiscus con flores, poco a poco las perdió.
    Después le salieron unos capullitos pequeños que no florecen y que al menor movimiento se caen, la planta no crece.
    Ha quedado un tallito rodeado de hojas en la parte superior con un brote de capullo perenne, me recuerda un avestruz :icon_rolleyes: .
    Por favor alguien puede aconsejarme? Gracias.

2. meldewen

meldewen

Hola Nanón,

¿De donde eres? ¿temperaturas? ¿cada cuanto la riegas? ¿la tienes al sol? ¿la has trasplantado hace poco? ¿puedes ponernos una foto? todos estos datos nos ayudaran a poder ver que le pasa a tu hibiscus.

Normalmente, si tira las flores sin abrirlas puede ser por moverlo de sitio, por frío o por estar en un ambiente demasiado seco. Así mismo,puede tener falta de sol, falta o exceso de riego, desnutrición, etc. Por eso te pido los datos de arriba :5-okey:

3. Nanón

Nanón

¡Hola! Y gracias por responder tan pronto.
    Vivo en el sur, mi terraza está orientada al sur-oeste y está cerrada con cristales.
    Riego cuando veo la tierra seca, por temor a encharcarla. No le da el sol directo, pues tengo toldos que atenuan la fuerte luz de la tarde pero hay bastante claridad.
    La trasplanté hace meses. No la muevo, aunque la voy rotando, la tengo sobre una mesa, junto a un pascuero, que aún está florecido y rojo desde Navidad, aunque las hojas sólo están en la parte superior, una margarita con flores y una planta del dinero. Cuando las riego lo hago con agua de enjuagar o cocer verduras(sin sal).
    Un saludo y gracias de antemano.

4. meldewen

meldewen

Hola Nanón,

Creo que a tu hibiscus le falta luz, este necesita sol directo para florecer. Así mismo, requiere riegos abundantes del suelo y que sean regulares. Yo a los míos les pongo abono de rosales, ya que esta planta no deja de ser un rosal, aunque sea chino.

Quiero felicitarte por reutilizar el agua, yo recojo la de la ducha (esa que solemos tirar hasta que el agua sale a la temperatura deseada), la de lavar las frutas y verduras. Hay que gastar el mínimo agua posible, ya que como sigamos así este año volveremos a tener sequía. :5-okey:

Ya me contaras :beso:

5. duende

duende

Hola Nanón
    Como te indica Meldewen el hibisco necesita sol y riegos regulares.Les gusta tener el substrato húmedo, pero no encharcado y sería bueno que le proporcionases algo de humedad poniéndolo encima de un plato con piedrecitas y agua, sin que ésta toque la base de la maceta.
    Si está muy espigado tal vez podrías pinzar un poco para estimular que salgan ramas laterales.

6. Nanón

Nanón

¡Hola!
    Intentaré ponerlo al sol y colocar las piedras en la base.
    Veremos como reaciona. Ya os contaré :happy:
    Un saludo y gracias.