Hibiscus syriacus junto a un naranjo debo trasplantarlo: ¿lo aguantará? Consejos

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por mamiblun, 30/9/13.

  1. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes amigos ;tengo un hibiscu syriacu que hace dos o tres años que lo compre.Este año ha dado sus primeras preciosas flores, pero resulta que un naranjo cercano ha crecido mucho y creo que deberia separarlo mas ¿aguantan el trasplante los hibiscu? es el primero que tengo y esta muy bonito.¿cual es la mejor epoca para hacerlo?.Muchas gracias y un saludo
     
  2. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: se puede traspantar unhibiscu syriacu?

    Hola! La mejor época es sobre marzo: cuando hace menos frío en invierno (aunque ojo que hay meses de Marzo que hace un frío que pela).

    Lo que más cuidados se debe tener es que el aire y el frío no den a las raíces una vez lo sacas de la tierra (entiendo que lo tienes a modo árbol).

    Un saludo :smile:
     
  3. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: se puede traspantar unhibiscu syriacu?

    Muchas gracias Joanfran por contestame y darme tu consejo.Si efectivamente lo tengo a modo de arbol o arbusto (pues todabia es pequeño). En el proximo marzo lo trasplantare como me dices.
    Un afectuoso saludo.