Hibiscus tira los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por crispilla, 26/7/11.

  1. crispilla

    crispilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    navarra
    hola!!!

    tengo un problema; me compre un hibisco hace dos meses y no consigo que florezca, tiene capullos pero los tira antes de que salga la flor. he mirado en otros foros y pone que esto ocurre cuando las temperaturas son muy altas (30-32 ºc) durante algun tiempo pero donde vivo yo (pamplona) la temperatura en verano es mas fresca, casi nunca hace 30 ºc.
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando el hibisco tira los capullos significa que no está a gusto y sufre estrés.
    Como dices no le gusta pasar calor cuando la humedad ambiental es baja. Procura rociarlo con agua de vez en cuando y ponerlo en un lugar más fresco hasta que se recupere.
    El sustrato debe estar húmedo, sin encharcar y bien drenado.
    Descarta también que pueda tener algún bicho (trips, araña roja, etc)
    Puedes añadirle un fertilizante rico en potasio.
     
  3. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Yo me compré un hibiscus también hará cosa de un mes y me pasa lo mismo, las flores no llegan a abrirse, cuando están a punto se caen :(
    Lo riego a diario y lo pulverizo un par de veces al día. Lo tengo en la terraza, con mucha luz, protegido del sol directo abrasador por una cortina a modo de toldo
    Por ahí he leido que va bien picarle cáscara de plátano y añadirla al sustrato y también probaré sumergir la maceta en lugar de regar con la regadera (como es bastante frondoso igual no recibe suficiente agua la maceta)
    Prometo hacerle foto a la primera flor que le vea, intuyo que son amarillas:ojoscorazon: