1. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos desde Cadiz!
    Tengo un hibisco precioso en una maceta grande desde hace algunos años...
    Estos dias estaba precioso y hoy, aunque suene a chiste lo vi como triston.
    ALgunas hojas amarillas y sin fuerza.. Cual fue mi sorpresa que al ver la tierra de la maceta vi muchos de esos bichos que se hacen una pelotita, Cochinilla, pudiera ser?
    Esos negros con muchas patitas que se enroscan y hacen una bola.... Os mando una foto del inquilino..jiji
    Me imaigno que sera eso lo que le pasa pero no se como tratar al hibiscus...
    Yo tengo en casa Chas 48... no se si esto serviria, ni cuanto ni como echarlo..
    Si alguien me ayuda, estaria muy agradecida....
    Un beso a todos
     

    Archivos adjuntos:

    • fr2787.jpg
      fr2787.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,7 KB
      Visitas:
      267
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Hibiscus triste!

    Hola rosvilla, yo uso un producto de Asocoa, que se llama matacucs, o algo así. El producto es un insecticida en polvo, que lo pones en la maceta, y al regar se disuelve. Mano de santo en mis macetas, hace tiempo que no veo bichos en ellas.
     
  3. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Hibiscus triste!

    Gracias!! Tendre que comprar eso..
    Pero antes esperare a ver si alguien me dice si puedo utilizar chas 48 ...Ufff los insecticidas valen caros...
    Si alguien me dice si puedo hacerlo y como se utiliza en el riego?
    Yo se que pulverizado en 2 numeros de la jeringuilla por litro de agua, o me equivoco?
    Pero me imagino que para estos bichos mejor regar directamente con el veneno...
    Gracias otra vez
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Hibiscus triste!

    rosvilla el chas 48, es un insecticida sistémico, eso quiere decir que la planta los absorve y lo utiliza contra los insectos que se comen las hojas, minan los tallos o chupan savia. Para los insectos que vivien en el suelo no sirve, o tiene una acción inisgnificante en ellos, ya que el veneno ha de ser comido por el animal para que le haga efecto. El producto que yo te digo es de contacto, mata por contacto, bueno, tanto como contacto no pero es para que me entiendas, este insecticida no hace falta que se lo coman, simplemente con que estén en convivencia con él les surte efecto.
     
  5. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Hibiscus triste!

    Pues resulta que fui a comprar lo que me aconsejaste y no lo tenian..
    Me vendieron unos polvos plantavit pra hormigas y segun lei sirve para todos los insectos de suelo...
    Experimentemos a ver que pasa..