Hola a todos. No se si es el subforo correcto pero el caso es que llevo 4 años sacando semillas de calabacines de plantas que me salen solas por la finca en donde hubo otras plantas sembradas de calabacín. También brotan solas algunas de melón de cabello de ángel. El caso es que este año con las semillas recuperadas del calabacin algunas plantas son calabacines normales pero otras avanzan mucho como calabazas y ya pude cosechar alguna. Al cortarlo, aunque tiene forma de calabacin pero ya crece bastante ancho desde el principio, la carne es blanca pero tiene muchas fibras igual que los de cabello de ángel. Todo esto de semillas de un solo calabacin pero que la planta se encontrabaja casi rodeada de melones de cabello de ángel. Es esto normal? Me había pasado con tomates pero nunca con curcubitáceas
¿Podrías aclarar de donde eres? Supongo que de España, pues que yo sepa, solo allí se llama Cabello de Ángel a la Cucurbita ficifolia, nuestro "cayote", palabra esta última de origen náhuatl cuyo significado al parecer, es precisamente algo así como "cabello de ángel". Cucurbita ficifolia (Cayote/ Cabello de Angel) Ahora bien, para poder entendernos debemos definir otros términos como "calabacín" ¿Qué es calabacín para tí ? Cucurbita moschata como estos "coreanitos o anquitos": O bien estos Cucurbita pepo llamados "zucchini" en Italia o Angolitas en el NOA (Noroeste Argentino) Solicitadas las precisiones del caso, a modo personal puedo decir que nunca sentí hablar de híbridos entre Cucurbita ficifolia y Cucurbita moschata, o entre Cucurbita ficifolia y Cucurbita pepo. Espero respuestas que aclaren este interesante tema.