Hola amigos Quisiera adquirir conocimientos en el tema de la hibridación. Yo ya domino la polinización, formación de frutos con semillas de las orquídeas, he incluso he logrado que mediante cruzamientos se formen cápsulas... pero... desearía conocer cuáles son las especies hibridables entre sí y cuáles características aportaría cada progenitor... he indagado en la web pero poco encuentro del tema saludos desde cuba
mike, no te puedo ayudar, de este tema no tengo ni idea, pero creo que encontrarás inf. en el post. "siembra y germinación de orquídeas in-vitro" que tenemos en el foro general.
Jara Gracias amigo, ya el post que me mencionas si verificas estoy activo en el y he hecho mis entradas con mis avances del in vitro, pero lo que viene ahi no me es suficiente información... no obstante gracias amigo por el apoyo amigo... seguiré buscando información, gracias amigo!!!! nos mantenemos en contacto
Puedes usar este documento de la RHS (Royal Horticultural Society - el organismo encargado de llevar el índice de híbridos registrados): https://www.rhs.org.uk/plants/pdfs/...rms/list-of-orchid-genera-with-components.pdf El documento indica, para cada género, con cuántos otros géneros ya ha sido hibridado, y el nombre completo y abreviado del pseudogénero híbrido resultante.
hola durian: Gracias por el link!!!! me vino de maravillas!!! ya lo descargue y ahi estoy leyendolo y esta padrisimo este texto... sobre todo buscaba algo asi y ya veo que voy en buen camino por ejemplo con la spathoglottis plicata x bletia purpurea que ya esta formando capsulas en casa.. y lo que tambien estoy haciendo es spathoglottis plicata (terrestre) x laelia rubescens (epifitia) y ya esta capsula esta bastante grandesita!!!!!! otras que tengo en formación es epidendrum nocturno X cattleya lueddemanniana, o epidendrum radicans X cattleya lueddemanniana, en fin que ya con este texto tendre mejor idea de que cruzar y no desperdiciar una floracion probando a lo loco, aunque quien sabe de estas locuras de cruces si no aparece algo nuevo jajajaja de verdad que muy agradecido... yo este semestre en la univ debo comenzar genetica y ya tengo ideas de como arrebatar a mis profesores porque quiero que ellos me digan cuales caracteristicas predominaran de estos cruces de cada padre pues en internet encontre algo muy breve entre el color, tamaño, que los olores son recesivos, en fin algo escueto... gracias!!!!