Hola, Me gustaría saber qué planta es esta: Le han salido unas manchitas, aunque esto mejor lo pregunto en el otro foro. La encontramos en Sitges que alguien la había tirado y la hemos revivido. Saludos
Hola aliesnona Yo diria que es un citrico Posiblemente un limon por las puas que tiene pero algun naranjo tambien las suele tener segun la variedad Un saludo
Hola Pep, Limonero no me parece, al menos un 4 estaciones no es porque tengo uno y parece diferente aunque todo es posible. Justo empiezo en este mundillo Gracias
Por los pinchos me decante por limonero Aunque otros citricos tambien pueden tener pinchos lo mas habitual es que se de en limoneros Un saludo
Menudo misterio de planta. Lo que me descoloca del todo es que (casi todas) sus hojas son trifoliadas. Pero el único cítrico de hojas trifoliadas es Poncirus trifoliata, y ni sus ramas y espinas ni sus hojas coinciden. Tal vez sea un híbrido (Poncirus x Citrus)
Me parece que es un porta-injerto de los cítricos que ha vuelto a brotar. Se les llama Citrange puede que sea Troyer o Carrizo, hay unos cuantos.
Hola; Efectivamente tiene pnta de Poncirus x Citrus (mejor aún, Citrus x Citrus): C. x insitorum (C. x aurantium x C. trifoliata) muy común como portainjertos. La mayoría de las hojas tienen 2 pequeños folíolos laterales, que delatan su origen. Saludos
Si sirve de algo JAMÁS he visto unas hojas así Según XIFA sería ... un híbrido de un híbrido? ... Madre mía
Los híbridos de híbridos son muy frecuentes en jardinería, son las plantas que ya no se denominan con un binomio con una x en medio (como Laburnum x watereri, Kalanchoe x hougthonii, etc) sino que se nombra solo el género y no existe ninguna especie, sino una serie de cultivares, como ejemplo casi todos los rosales que veamos en los jardines y casi todas las orquídeas que se venden en viveros no especializados.