Hibrido de Cattleya: identificación y trasplante?

Tema en 'Cattleya' comenzado por miquel, 3/6/07.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola, podeis darme nombre de ésta planta??
    Me la regaló Alex en Octubre, tenía yá iniciadas dos espatas en dos pseudos, una de ellas es la q ha abierto y prosperado (como ha tardao la jodida) y la otra se ha quedao como estaba.
    Datos de cultivo: En mini-invernadero desde q la tengo, 13º de min nocturna y 25 max diaria, hasta ahora q ya he desconectado la calefaccion y humedad entre un 50 y 85% aprox.
    Se me ha "chupao" bastante, cuando la recibí los pseudos estaban hinchados y redonditos y apenas acanalados, creo q está en corteza demasiado gruesa para mi sistema de cultivo, de hecho le puse ese musgo por encima para q aguantara más humedad.
    Creeis q es buen momento ahora para trasplantarla????
    Creeis q esa espata de última foto progresará??
    Algun cosejillo??
     

    Archivos adjuntos:

  2. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Hibrido de Catt, identificación y Trasplante??

    Sólo subirlo...
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Hibrido de Catt, identificación y Trasplante??

    Miquel, vago, podías descolgar el teléfono y preguntarle a Álex...
    Anyway, creo que la tengo localizada, me parece que es una Laelia anceps x Laelia dominguensis (híbrido primario). La tiene Wake de Flora del Trópico, puedes verla en su lista.:beso:
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Hibrido de Catt, identificación y Trasplante??

    Ya se lo pregunté en su dia y me dijo q no lo sabía y me lo buscaría, pero no me dijo cuando :meparto: ..., al pobre sólo le falta q además de regalar plantas le vayamos acosando con los nombres...
    Anda, no sea tú vaga y responde alguna preguntilla mas :mrgreen:
    Y gracias por la ident :5-okey: , voy a la web de Flora ahora mismo a comprobar
     
  5. Re: Hibrido de Catt, identificación y Trasplante??

    Miquel, yo la veo estupenda, esa espata se ve muy verdecita, creo q si va a prosperar :5-okey:
    Q sustrato le quieres poner? a ver si la vas a liar, parece mentira lo rápido q se les pudren las raices a las punyeteras.
    :beso:
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Hibrido de Catt, identificación y Trasplante??

    Miquel, que no está en la página de Rubén. Wake la tiene (una que me parece igualita) y se la compró a Rubén con ese nombre. La foto de la que yo te digo es ésta:
    523347436_2a47d6cee7_m.jpg

    (Wake, neska, demándame por el copy right)
     
  7. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Hibrido de Catt, identificación y Trasplante??

    Txell: corteza más fina y en maceta de barro, a ver q tal se dà. Cuando trasplanto???
    Kakijai: Muchas gracias, es clavadita:beso: .
    Vés lo q te digo q soy un despiste y un desastre??? Imagínate si por casualidad voy a ver a Alex, me enseña esa restrepia ssolo tuuuya, y con mi mala cabeza y sin la ilusión de quedarme con una división en el futuro, se me olvida debajo un cactus q tiene a pleno sol...., por decir algo...:twisted:
     
  8. Re: Hibrido de Catt, identificación y Trasplante??

    Yo las estoy trasplantando ahora, también estoy pasando las catt. a macetas a la q veo q las raices se activan, tiene un peligro, ya me he cargado un brote nuevo :icon_evil: no se si sirve de algo, pero estoy siguiendo el cosejo de Marilú de hacerlo cuando hay luna nueva o creciente.