Híbrido entre fresa y frambuesa.

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por Pedro12, 28/9/14.

1. Me parece que hay una fruta resultante del mismo... Su nombre? Sabéis algo de ella? (Sabor, cuidados, localización...)

Dese ya gracias.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No creo que sea posible, aunque están emparentadas no lo están lo suficientemente como para poder dar un híbrido. Quizás quieres decir entre mora y frambuesa.

3. Hola, es un falso hibrido, se llama asi porque aunque es una fresa sabe a frambuesa.

Se denominan STRASBERRY o FRAMBERRY, marcas comerciales, pero no deja de ser una fresa silvestre rescatada del olvido.

article-1003565-00B9A5BD00000578-331_468x489.jpg 7463.jpg

Saludos.

4. Muchas gracias a ambos.

Esa es la que vi en Google, Xomalone ;)

5. NS/NC

NS/NC

Buenas, yo conozco una (que no es frambruesa) frutilla que se llama "frutilla roja esférica" y que es redondita como la de xomalone, no sé si será la misma. Crece de forma silvestre pero no la venden en viveros ni se comercializa su fruto.

ps: traten de usar menos google y mas duckduckgo.com :okey:

6. Será la típica fresa salvaje? (fragaria vesca)

He buscado con el buscador ese del pato y me sale de todo... En qué sentido debemos usarlo más y para qué?

7. NS/NC

NS/NC

Sí parece que sí, que es fragaria vesca.

8. Isidro

O sea, que es la fresa más fresa, más pura, más clásica, más verdadera, conocida por todo el mundo desde antiguo, la fresa a secas, y que de repente nos la quieren vender como algo nuevo y exótico con fines comerciales. Lo que hay que ver.

9. Según tú la "framberry" es la típica fresa? Porque yo creo que la verdadera fresa siempre ha sido la que se encuentra en nuestras montañas y en las de toda Europa...

Para mí la framberry sí que es algo exótico, por el simple hecho de que no conocía esa variedad de fresa salvaje.

Saludos.

10. Hola, la nuestra es la Fragaria vesca y la americana seria la Fragaria virginiana que junto con la Fragaria chiloensis son los padres de la fresa actual Fragaria x ananassa.

Despues tenemos un monton de subespecies y supongo que la Framberry es una seleccion de la virginiana o algun cruce entre varias Fragaria.

Hay un poco de confusion con los nombres y los origenes.

El curioso origen de las frutillas

Saludos.

11. Isidro

Eso es lo que he entendido de las respuestas de este post. Porque esas respuestas dan a entender que la "framberry" es la típica fresa silvestre, la Fragaria vesca, solo que como ahora la gente llama fresas a los fresones, parecía que lo quisieran colar como algo nuevo. ¿Entonces son dos cosas diferentes?

12. @xomalone, como siempre un gusto aprender contigo ;)

Lo de que los fresones con cruces partiendo de la "fresa silvestre americana" ya lo sabía,lo que no sabía es que había una variedad con esos frutos tan espectaculares blancos. Conocía los que son como nuestra fragaria vesca pero con frutos color crema, sabes de dónde son esas?

Muy interesante el enlace.

Gracias.

@Isisdro, creo que te refieres a lo que dijo Xomalone de que es una fresa salvaje rescatada del olvido, pero no por ello es la verdadera y antigua fresa. Es una más, entre todas las variedades de fresas "originales", en este caso, parce ser americana.

Los fresones, como bien ha explicado Xomalone, son híbridos entre fresas americanas (lo puedes ver en el enlace), pero las verdaderas fresas son los cruces antiguos entre fragaria vesca de Europa, ésta es pequeña, se desprende fácilmente del pedúnculo, no siempre han de estar rojas completamente para estar maduras y deliciosas, son mucho más pequeñas que los fresones, pero son, junto con la auténtica fresa silvestre, las mejores sin duda.

Un saludo.

13. NS/NC

NS/NC

Generalmente, tendemos a unificar y decir ÉSTE es EL origen. Sin embargo, debemos abrir más nuestras mentes y entender que pueden haber varios orígenes.

14. NS/NC

NS/NC

El administrador no publicó mi mensaje. No puedo andar escribiendo y contestando porque varias veces me ha borrado los mensajes porque sí. Debes intentar encontrarlo vos mismo y las búsquedas se pueden refinar como en casi todos los motores de búsqueda.

http://www.taringa.net/posts/info/10947637/Google-te-espia.html

http://trisquel.info/es/wiki/motores-de-búsqueda-libres-buscadores

http://trisquel.info/es/wiki/seguridad-y-privacidad

15. Hola, aqui ya entramos en el mundo de las Pineberry (es un híbrido de la fresa sudamericana silvestre Fragaria chiloensis , que crece salvaje en algunas partes de Chile, y la fresa de América del Norte Fragaria virginiana)

Las variedades Pineberry que están disponibles son 'White Pine', 'White Carolina', 'White D' y 'Natural Albino'

White Pine
    White Carolina
    White D
    Natural Albino

Saludos.