Hibrido??

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por KINGWOLF, 27/7/08.

  1. KINGWOLF

    KINGWOLF Bull and Crasas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Delta del Tigre, Buenos Aires
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Voy ahora tratando de identificar esta crasa, he revisado el foro antiguo y hay un posteo de alguien con una planta similar tambien con vellosidad blanca en sus hojas, pero no la misma, la forma de las hojas en aquella es distinta, la mia tiene hojas mas angostas y no termina en un ensanchamiento con una punta en el extremo bien notoria, en esta son mas bien alargadas las hojas, ahora se ha llenado de hijuelos en el tallo, y ya me informe aqui que no es una PETOSA, pues estas precisamente carecen de tallo, en verano es toda del color de las hojas nuevas del centro, las otras se han amarronado un poco por el frio y el cambio de luz, de ser un hibrido si hay nombre cual(le sugieren al del caso del foro antiguo que comente nombres graciosos como "Dorys Taylor" o "Pully Over"). Se que hay crasas que hibridisan naturalmente alguien sabe como o cuales, hay data aqui en el foro?
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
  3. KINGWOLF

    KINGWOLF Bull and Crasas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Delta del Tigre, Buenos Aires

    Hola MINICHARO, gracias por la bienvenida y sos la primera que me responde y con total certeza.La foto del link que me enviaste es igual a como estaba en el verano, aca en el hemisferio sur enero/marzo, estaba mas bajita,sin hijuelos, con mas hojas, del mismo color e igual de peludita, he visto tu perfil y entiendo tu nueva pasion por cactus y crasas pues comparto, no dispongo por el momento como para huerto, pero no aguante y he plantado ajos, y tengo semillas de morron (aji/pimiento), pomelo, mandarina para ver si crecen.Es interesante lo que decis del plantar comestibles autoctonos que no estan en el mercado, consegui una Tuna (cactus) aca en Argentina en el interior se hacen dulces con sus frutos, algo parecido al zapallo en almibar,vi que en el foro los nombran como higos chungos a sus frutos. Han hecho ciertas investigaciones con esta clase de cultivos o comestibles originarios en zonas andinas de America, notando que mejoran el sistema inmune y tienen un nivel calorico para los habitantes de dichas zonas, mucho mejor que los que se consiguen en el mercado actual,como las patatas en sus variedades de origen, las pequeñas y coloridas "papas andinas", se ve que los primeros habitantes de cada zona supieron bien de que alimentarse, te mando nuevamente las gracias
     
  4. KINGWOLF

    KINGWOLF Bull and Crasas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Delta del Tigre, Buenos Aires
    Hola llegan las respuestas, he estado en otros foros pero no se como es aqui, si tengo que citar, o solo con responder te enteras, multi quote no se que es, tienes idea para darme una ayuda, jajajaja ni se si leeras esto, que gracia, bueno me caes bien, cocinas y de seguro muy rico, jajaja saludos.