Híbridos de Sarracenia: Una dudilla que tengo con la nomenclatura de las plantas.

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Pablozgz30, 19/8/19.

1. Pablozgz30

Pablozgz30 Aprendiz

He visto que a la hora de definir un hibrido se utiliza la suiguiente formula:

Sarracenia alata x leucophylla en la que entiendo que es un cruce de alata y leucophylla (no se si es lo mismo alata x leucophylla que leucophylla x alata)

Y ya mi duda mas fuerte es cuando aparece algo como esto: sarracenia x stevensii (el padre no ha reconocido al hijo o que pasa aquí)

A ver quien me resuelve esas dudillas.

Gracias de antemano

2. Isaacmgc

Isaacmgc

yo tambien tengo esa duda xd

3. Tempesta

Tempesta

Sarracenia x stevensii, la x en este caso solo te dice k es un híbrido. En los casos que pone "nosecuantos x nosecuantos" te está diciendo entre que dos plantas está compuesta la planta y en ese caso sería un híbrido de primera generación. Cuando la planta está compuesta x más de tres tipos, se le llamaría híbrido complejo. Por ultimo el orden da igual, ya que en la naturaleza no sabríamos quién es el padre y quién la madre, por decirlo así.

4. Pablozgz30

Pablozgz30 Aprendiz

Muchas gracias por la info

5. seixo

seixo Adicto a las flores

...

6. sherekhan_

sherekhan_

:11risotada::11risotada: sí tiene padre

"Sarracenia "Stevensii"
    Comments: The ICPS Database states, S. x stevensii is synonym for S. x catesbaei (flava x purpurea). The name S. “Stevensii” is currently being used for a plant that is clearly not (flava x purpurea), rather what appears to be a (rubra gulfensis x leucophylla) cross. It is one of a number of Dutch hybrids of uncertain parentage commonly available from garden centres"

Por si no conoces la web

http://cpphotofinder.com/

Un saludo

7. Pablozgz30

Pablozgz30 Aprendiz

Joder que nivel. Gracias te lo has currado

Gracias por la página. No la conocía