Hibuscus quemado por la gran nevada en Mallorca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Biniana, 24/2/12.

  1. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    :sirena: Hola a todos.
    Tengo un Hibiscus en maceta en una terraza de Mallorca que aunque no es lo habitual ha caido una nevada de narices y claro está mi Hibuscus está totalmente quemado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , he leido que no pasa nada y que en primavera se poda, otros que por una helada muere, que abone, que quite las hojas secas, :-? la verdad no sé que hacer y me da una pena bestial pues hace tres años que lo tengo y estaba precioso.
    Gracias por adelantado.
    Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola biniana siento mucho lo de tu hibiscus :(

    Veo que está en maceta y yo diría que es un punto a favor ... donde yo vivo hay heladas en invierno y me resisten mejor en maceta que en tierra.

    Yo esperaría un poco a que se sequen las hojas quemadas, y luego empezaría a cortar tallo de a poquito hasta encontrar un sector sano (verde). Pero miro bien la foto y me parece que sólo las hojas están afectadas. Las partes leñosas normalmente son más resistentes.
    Una cosa importante: ahora que lo que pasó ya pasó :( por nada del mundo mojes la tierra hasta saber si la planta está viva. La congelación seguida de humedad (por ej. lluvia enseguida de la helada) pudre las raíces. Yo ya he perdido varios así :-?

    A esperar un poco ...

    Y tal vez alguien más opine ;)
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    en esta zona todos estan igual, pero no pasa nada ahoras tgiraran las hojas que se les iran acabando de secar y les saldran las nuevas en poco tiempo, me han dicho que este frio si no entra en las raices que matan las plantas les va bien, asi que ha esperar yo tengo una docena de ellos y estanb todos igual, ale a esperar la primavera.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Hola
    En la foto de arriba , vamos después de la helada , se ve `bien´ como te dice La Creciente solo se ven afectadas las hojas , incluso los tallos mas verdes , algunos , se ven bien , aunke tu igualmente poda lo en marzo , justo cunado empiece la primavera. Muy buen consejo La Creciente el de no regar ...:5-okey:

    En mi ciudad también les suele pasar eso ha muchos de los ke hay plantados en parque , plazas y avenidas , ke la verdad ke son muchos , y en mayo ya empiezan a estar rojosss..!!! es precioso pasear por parques de esta ciudad y ver el contraste de hibiscus rojos y adelfa semidoble rosas.

    rafaela , no creo que a los hibiscus rosas-sinensis ,les vaya bien el frio , vamos ke lo dices como si fuese algo bueno.:beso: :beso:
     
  5. Hola a todos.
    A mí me ha pasado lo mismo con el frío helado de este mes de febrero, pero yo tenía mis hibiscos dentro de un cobertizo y estaban pasando el invierno bien, pero el viento frío entró hasta el cobertizo y ahora están con las hojas como los de Biniana (lo más preocupante en mi caso es que los tallos también están arrugados y temo que se haya quemado del todo). El mes de febrero más frío de mi vida ha provocado estos resultados.
    Paciencia, podarlos en primavera y esperar que no estén dañadas las raíces y puedan volver a crecer desde el tronco más duro.
    Un saludo.
    Silvano