Hice el trasplante nuevamente y mis phal se recuperan :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DaniaPa, 9/9/16.

1. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaa. limpié nuevamente mis orquideas y las trasplanté pero al hacer lo que me dijeron de meter todas la raíces, se partieron tres sanas de una y dos de otra. Eso me tiene achantada y triste. Ya publico fotos. Espero que se recuperen. Gracias por su apoyo
    Se pueden morir por esto?

2. DaniaPa

DaniaPa

Se veían hermosas limpias. Es fue increíble

3. DaniaPa

DaniaPa

y así quedaron sembradas... La que más raíces tenía fue la que perdió 3. Coloqué dos en sustrato nuevo y una en agua.
    espero sus opiniones y recomendaciones. Gracias a todos por su apoyo. Espero que todo salga bien.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Solo las raíces te recomendaba meterlas si esto era posible, de lo contrario no las hubieras movido. Pero bueno ya poco se puede hacer solo siguela cuidando para que desde raíces ;)

Quedaronuy bien, mucho mas limpias que antes. Solo una pregunta a que nivel tienes el agua? Lo digo porque veo parte del tronco de la base de la Phal que tiene agua, recuerda solo "raíces" son las que deben se estar en contacto con el agua.

5. Orqui

Orqui

Te quedo perfecto todo recuerda solo las puras raices en agua el tronco cafe que se ve ese no debe de tener agua sino vas a pudrir todo quitale agua recuerda que solo es 1/3 parte de agua y ahi pones solo las raices felicidades te quedaron muy bien

6. DaniaPa

DaniaPa

Graciaaaaaas. Les estaré contando. Ya saqué agua de la phal. Quedaron solo dos raíces en agua porque las otras no alcanzan jijjji. El sustrato de las otras dos era nuevo y está seco. Está bien así?
    Graciaaaas

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Muy bien. Asi esta perfecto, ahora espera una semana para regarlas para que se recuperen, ya despues todo normal.

Saludos :smile:

8. DaniaPa

DaniaPa

Graciaaaaas. Así amanecieron. Este es su lugar en casa :smile:

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ven muy bien ;)

Por lo que veo aun tienen el otro traste de vidrio con algo de agua, se que es para la humedad.

Solo como comentario la Phal que esta en FWC es decir con agua, ya les da humedad asi que no es nescesario el otro recipiente con agua :smile:

10. Orqui

Orqui

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: felicidades te quedo muy bien todo ahora tu misma veras con los dias como se pondran mucho mejor ese lugar esta perfecto para ellas desde hoy ve observando tus plantas y si tienes dudas aqui estamos todos para ayudarte ok y como dice misael las que estan en agua no necesitan humedad basta un plato con agua para humedad para las que tienen corteza saludos:okey:

11. lorena

lorena LORENA

Hola, la q esta en agua se va a recupera mas pronto, en un par mas de dias sacara raices y hojita... Ya veras...

12. DaniaPa

DaniaPa

Gracias a todos por su ayuda y guía. Todas están en observación diaria. La que está en agua ya le veo una nueva raíz (se asoma una bolita verde como la del keiki que efectivamente era raíz), Eso me dio mucha emoción. Saben más o menos en cuánto se recuperarán y en cuántos meses tendría la esperanza de ver una varita? Sueño con verlas florecer por primera vez.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues que bien!!! Felicidades ;)

Para ver vara y flores tardara un poco en lo que se recupera y da mas raíces, aparte de hoja. Quizás unos 3 meses le calculo, pero quien sabe con estas plantas que luego hacen cada cosa Jaja. Tu cuidala y ya veraz...

Por cierto el Keiki como esta??

14. Orqui

Orqui

Hola te felicito me da gusto saberte feliz y pues te puedo decir que ellas hacen lo que se les de la gana te puedo decir que las mias estan sacando varas keikis basales raices hojas y subvaras entonces a tener paciencia y a darles solecito luz y apapachos saludos

15. DaniaPa

DaniaPa

Yujuuuuuuuuuu. Luego les muestro fotos del keiki. pregunta... El jueves se cumplen 8 días del trasplante. Cómo riego las phal de la corteza???? Tengo dos abonos. Líquido diluido en agua y uno en polvo que vino con la corteza nueva. Saludos y gracias a todos.