hice germinacion en espuma fenolica y los plantines hacen un hilo blanco y luego mueren q, esta mal?

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por daniel eliel, 16/11/15.

1. daniel eliel

daniel eliel

hola a todos, espero me puedan ayudar, recien comienzo con hidroponia o al menos eso intento,estoy germinando con espuma fenolica lechuga, tomates y pimientos, pero despues de 5 dias las plantitas tiran un hilo blanco largo hacia arriba y luego de varios dias mueren que estoy haciendo mal o muy mal!!! gracias espero me puedan ayudar

2. José pablo Villalobos

José pablo Villalobos

Creo que se te están ahilando. te recomendaria hacer algunos ajustes .....aunque lo mejor es que subas algunas fotos
    en los orificios de la espuma cua do pongas las semillas poner un pokito de sustrato como vermuculita ,polvillo de coco o turba esto es para que cuando comiense el cresimiento forsar al germen a que las raises busquen primero enterrarse en la espuma y no ptimero salgan el palito blanco...........y que salgan las hojitas traspasando el pococ de sustrato que les pusiste
    en cuanto se asomen las hojitas ponerlas de inmediato al sol solo que ponerlas poko a poko unas cuantas horas hasta que ya pudas tenerla en sol directo
    si sete secan la espuma muy rapido por el calor puedes ponerlas en un poko de perlita humeda y esto te ayudara a mantener umedas las esponjas ( no empapadas)

3. daniel eliel

daniel eliel

gracias josepablo,a la brevedad envio fotos

4. Jardineraaficionada

Jardineraaficionada

Ten cuidado con el calor y de que no reciban luz directa, puede ser este un fallo
    salduos. Ademas te recomiendo ultilizar una gama buena para estas plantas como puede ser advanced nutrients ya que son especificos para el cultivo hidroponico, que es lo que necesitas tu.

5. Irving

Irving Guest

Necesito ayuda, quiero inicar el cultivo hidroponico de lechuga, pero hice pruebas con foami agricola y composta, germinó pero parecen hilos y no me agrada, que puede ser? demasiada sombra, necesito aplicar alguna sustancia o que hice mal.
    Les agradeceré su ayuda.
    Saludos

6. José pablo Villalobos

José pablo Villalobos

nesesitan luz en cuanto veas que se asoma algo de la espuma directo a la luz

algo mas facil ya que tienes la espuma no lo cortes en pedasitos sino corta un bloque de los cudritos que necesites sin despegarlos de uno en uno
    umedecelo dentro de una charalola que pueda contener almenos 1 cm de agua en su interior coloca las semillas y ponlo directo al sol sin miedo solo que no permitas que nunca se quede sin agua la charola si se alcansa a secar en todo el dia entoses agraga mas agua al comienso del sia (solo que nunca rebases 3/4 de la altura de la espuma