hicimos intercambio.............

Tema en 'Intercambios de cactus y suculentas' comenzado por tesi, 16/12/13.

1. tesi

tesi

con el amigo Ignacio que tiene una mano increible para los semilleros y me trajo montones de sus plantas.
    Para que vean que lindas!!!

1.-Vista gral. de los que están en la bandeja
    stenocactus griceus- mammillaria mamillaris- echinocactus grusonii- mammillaria bocasana (flor rosada) y lobivia sp.

2.-cereus forbesi spiralis

3.- cleistocactus baumanni

4.- corypantha erecta

5.-melocactus curvispinus

6.- melocactus matanzanis

7.-notocactus arechavaletae

Lindos verdad???
    Saludos
    Tesi

2. Preciosos!

Qué buena mano para los semilleros la de tu amigo. Felicitaciones a los dos.

3. Hola Tesi!!
    Me encantaron tus nuevas adquisiciones :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La bandejita mixta está de lujo y las espinitas de las coryphantas son una ternura :ojoscorazon: Esos M. matanzanis me recordaron cuando tuve mi semillero, ya mis bebés tienen aspecto de jóvenes... pero gracias al cielo no son de los que piden dinero para irse de fiesta :meparto: :meparto: :meparto:
    Felicidades y que te prosperen muy bien.
    Felices fiestas :beso:

4. tesi

tesi

Hola Artifice, gracias por pasar.
    Sí espero poder sacarlas adelante, el amigo que me las trajo me tiene confianza y espero no defraudarlo!!!!
    :beso: :beso:

5. tesi

tesi

Sí cactusero, tiene una mano "envidiable" ya me estuvo dando consejos sobre semileros y, además, me trajo arena de rio para hacerlos!!!:beso:

6. manuelantonio

manuelantonio

hola tesi, felicidades por tan prolifico regalo de ignacio. los plantines de stenocereus griseus o cardon dato como le conocemos aca tiene un buen aspecto y color, esos crecen tapido, columnares de mas de 3 m, que dan frutos dulces al paladar. los melocatus curvispinus o cumenmente llamado buche, estan increibles de pequeños y adultos algunos conservan sus once o diez costillas, a vces incrementan e su plena adultez, tienen un color verde muy bueno a mi vista. mammillaria mammillaris o buchito como le dicen aca esta espectacular, estas crecen rapido y florecen tabein, la flor no es muy vistosa es discreta pero digna de admirar, la mayoria de las poblaciones de aca estan siendo saqueadas ya que usan el buchito como ornamental pero no lo cuidan, el buche tiene propiedades diureticas y disuelve bien los calculos renales asi que tambien en algunos lugares ha desaparecido. el cardon, (mi favorito) por ser un columnar es el que tiene mas amplia distribucion, guardian perfecto de estas tierras xerofitas falconianas.
    todos excelentes cuidalos mucho y disfrutalos mientras crecen, bye

7. tesi

tesi

Hola Manuel Antonio!!
    Tengo la sospecha que las semillas que germinó Ignacio se las mandaste tu!!! sera cierto???
    Conoces muy bien las especies que él me regalo y eso es lo que me hace pensar que las semis vinieron de Venezuela!
    Además Ignacio dijo que los plantines eran de semillas que le mandaron algunos foreros amigos.
    Gracias por tus comentarios y los tendre en cuenta. Espero que el cardon no crezca muy rapido porque no sabre que hacer con un cactus tan grande!!!
    Un abrazo!!!:beso:

8. pletorian

pletorian Uruguay 100% prime

Hola
    Saludos Tesi y saludo Ignacio.
    He intercambiado con ambos compatriotas, es más creo tener hermanos de algunos stenocactus griceus - echinocactus grusonii. El stenocactus puse unos al sol y otro semi sombra, trataré de pone fotos, la diferencia de colores es increíble.
    Hermoso ejemplares. El cereus forbesi spiralis no lo tengo y es deseado, cuanto demora en espiralarce ???
    Saludos

9. silverkuma21

silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

Oye pero wow, asombrado!!

10. tesi

tesi

:52aleluya:
    hola!!!
    Por que t e asombras, tambien hicimos un intercambio entre nos y estamos mucho mas lejos, ya que mi amigo con el que intercambie esta en mi misma ciudad.
    Saludos!!!! :52aleluya:

11. tesi

tesi

Hola compatriota, debes estar confundido, conmigo no has hecho intercambios, pero estoy a la orden...........:mrgreen:
    En cuanto al espiralado me dijo Ignacio que supuestamente comienzan a espiralarse cuando tienen mas de 15 cm.
    Saludos!!

12. silverkuma21

silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

lo que me asombra es el tamaño de las plantitas!! teresa! hermosas!!!

un abrazo desde panamá!!

13. manuelantonio

manuelantonio

TESI, espero te encuetres bien. bueno creo que tus sospechas estan bien fundadas ja ja ja, cuando envio semillas por lo regular no las cuento, solo envio y ya. aun tengo unos sobrecitos que van para mexico, pero como me tienen pillado en correos trato de enviarlos cuando se presenta la ocasion que la secretaria que revisa los sobres no va y se queda un muchacho que ni ve el sobre solo los sella y ya al buzon.
    me alegra saber que muchas de las semillas que he enviado a foreros amigos ya estan germinando y estan en intercambio, con duvalia y cris y ahora entre tu e ignacio, que mas puedo pedir, bendiciones para que los cactuscines crezcan bien porque se que estan en buenas manos. cuidate

14. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

Muy lindos los plantines de semilleros tesi, esas coriphantas estan muy lindas, creo que los cereus espiralis no se hacen mas, murio el hombre que los retorcia je je je (chiste de Hansi) ahora en serio de las semillas de espiralis un muy bajo porcentaje salen enroscado.

saludos

15. pletorian

pletorian Uruguay 100% prime

Que mala noticia, jejeje espero no sea el caso de esos pequeños. Que se espiralen que se espiralen jijiji
    Tesi soy Pablo de Maldonado