Hidrolimpiadora

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por egurra, 29/10/15.

1. egurra

egurra

Hola.

Estamos mirando una hidrolimpiadora para casa,para limpiar el coche,la terraza etc...tenemos un presupuesto de 400€ maximo!!a poder ser que no llegue..

Fuimos al Leroy Merlin y miramos la Karcher K5,el dependiente nos dijo que pillaramos Karcher,pues miramos las Karcher,en el presupuesto nos entraba el modelo K5,en Amazon.es se puede conseguir mas baratillo.Al de dos semanas fuimos ya decididos a comprar y la dependienta nos recomienda la marca de ellos Esterwins,que años anteriores no nos la recomendaria pero que este año estan saliendo muyy buenas,el modelo 160C.

Que me decis??

p.d. tambien he visto que en Leroy tienen modelos a gasolina,el Garland ultimate 820,merece la pena?

2. manologb

manologb

Hola egurra,hace años compramos una karcher para lo mismo que tu y la verdad que no la recomiendo.Practicamente todas las piezas son de plastico y se acaban rajando por la presión del agua,aparte que no tenia demasiada fuerza.No se el modelo que era pero costó 375€ más o menos asi que supongo que será parecida o la misma que la que viste.No quiero decir que a todas se vayan a estropear,no lo se.Supongo que las que sean algo más caras serán más profesionales,por algo tendrá que tener karcher tanta fama.Sterwins ni me lo plantearia....y de garland ni idea.Yo miraria en una tienda especializada haber que te ofrecen.Es mejor una maquina menos bonita pero más duradera.Kranze también tiene mucha fama en hidrolimpiadoras,lo que no se es como andarán de precios. Saludos

3. egurra

egurra

Joder pues si la de 375€ no tiene chicha..vamos jodidos,porque mas no puede gastar,en muchas opiniones leo que la K5 Y K7 de Karcher van muy muyy bien,pero nose la verdad,es un regalo que quiere hacer un familiar y me preguntó ami.

4. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Buenas tardes.

Como técnico en hidrolimpiadoras de agua fria y caliente, quiero ayudarte con ésto:

En el mercado encontramos muchas hidrolimpiadoras de unas y otras marcas, con unas y otras especificaciones, pero te voy a enseñar a guiarte por ellas:

Primero hemos de tener bien claro el tipo de uso que le vamos a dar a la maquina para no pillarnos los dedos por comprarla pequeña o no pasarnos por grande, así que allá voy....

- Suele haber con motor de escobillas y motor de inducción (el segundo no tiene desgaste alguno) oscilan entre los 900W y los 2500W de potencia en gamas pequeñas (de bricolage) y a partir de 2500W en gamas para uso más intenso. En máquinas profesionales se usan motores de bajas revoluciones (1500rpm) para hacer que la bomba y el motor tengan menos desgaste y el conjunto aguanta bien.

- La bomba: A ser posible comprarla con pistones con baño cerámico (duran más, son mas resistentes al uso) normalmente los encontramos en maquinas de gama media y alta, en la gama baja, encontramos los pistones de acero (acaban oxidandose si no se usa regularmente la máquina) . Además encontramos bombas de aluminio (son de maquinas de gama baja y que con el calor se deforman) lo mejor, las bombas de bronce...son mas duraderas y no se deformasn con el calor.

- Un factor importantísimo es el caudal de agua, es la cantidad de agua que sale por la lanza por minuto u hora (segun el fabricante) a mayor cantidad de agua, mayor será la máquina, y mayor poder de barrer la suciedad de la maquina...ya que lo que lava es el agua, y no la mayor presión.

- Presión: Es importante, pero si va ligado a un gran caudal, es decir, una máquina que da 3 litros de agua al minuto con 140 Bar de presión seguramente lave peor que otra que dé solamente 110 Bar, pero un caudal de 6 litros al minuto. Lo mas normal, para uso particular son unos 110-140 Bar.

MUY IMPORTANTE, las hidrolimpiadoras son máquinas que requieren mucha potencia eléctrica, es muy muy muy importante que se conecten a enchufes que aguanten una gran carga, y si se va a utilizar una alargadera, que ésta sea de la mayor sección y menor longitud posible. Con ello evitamos averías de recalentamientos en el motor, saltos del térmico de la casa o en casos graves, incendios en los carretes de cable.

Espero haberos ayudado.

Un saludo!!

Pd: Ante la duda, compra Kärcher en vez de Sterwins....pero si he de elegir una marca, me iría a por Stihl...ya que el fabricante de las hidrolimpiadoras de stihl es Nilfisk y son muy muy buenas, además de que el servicio posventa de Stihl es muy eficaz.

5. Josepll

Josepll

Señor,
    primero soy nuevo en el foro y no se si estoy actuando correctamente en este foro. Disculpas.
    La cuestion es que necesito una hidrolimpiadora autoaspirante (con la que pueda usar cogiendo agua de un deposito a unos 2 metros por encima de la maquina (para limpiar el deposito de agua potable de un camping con un desinfectante, y claro con el deposito vacio no puedo tener presion con el grupo). Desearia saber que modelos del mercado son autoaspirante, en la ferreteria que he mirado no lo saben ni saben que deceir.

Saludos

6. ivanarguello

Buenas noches. Bienvenido al foro.

Como hidrolimpiadoras autoaspirantes que conozco, practicamente la mayoria de las maquinas que comercializa Stihl, dispone de un accesorio llamado creo Kit Autoaspirante, para usar con depositos de agua. Hay que tener en cuenta siempre la capacidad del deposito y el caudal de la maquina, ya que si el depósito es muy pequeño, y la bomba de la maquina muy grande, en muy poco tiempo, podemos dejar seco el depósito.

Un saludo!

7. Chuss_mary

Chuss_mary

Qué ventaja tiene de que sea autoaspirante la hidrolimpiadora? gracias

8. ivanarguello

Simplemente que la maquina se abastece de un depósito y no de la red de saneamiento como es lo habitual.

9. Chuss_mary

Chuss_mary

La hidrolimpiadora Bosch 45-14x dispone de función de autosucción

10. Chema15

Chema15

Buenos dias me podrian decir si alguien sabe donde puedo alquilar una maquina cortacesped tripleta como para cortar un campo de futbol soy de cadiz
    Gracias y un saludo

11. mon-natura

mon-natura Mon-Natura es tu herboristería online.

La limpiadora Karcher K7 la verdad es que es bastante buena, es la última que hemos comprado y estamos encantados.

12. albertoexp

albertoexp

muchas gracias por toda la info! estaba buscando una hidrolimpiadora barata y buena y me habeis ayudado con este hilo