Hola compañeros, hace un mes compre 3 hiedras pequeñas. Pero tengo una duda, las compré y vienen con una tablita como soporte, ya las planté con todo y tabla. Mi pregunta es: ¿Debo dejarle la tablita o se la quito para que pueda treparse sin ningún inconveniente a la pared? (OJO, la tabla no pega con la pared, hay un espacio como de 5 cm de distancia) Adjunto una foto:
La hiedra debe estar en contacto con la pared para pegarse. Quita la tabla y haz que las ramas toquen la pared sujetándola con algún soporte o algo que la mantenga en contacto al muro. ( tipo puntal por ejemplo) Separa un poco las ramas como formando un abanico para que vaya cubriendo más superficie. Una vez que se ha comenzado a pegar quita el soporte y ella seguirá su camino. Saludos.
Lo que has comprado no son hiedras, sino Ficus pumila variegados. Ellos solos se acabarán pegando a la pared.
la hiedra se pega muy bien sobre todo si esta a la umbría pues si tiene demasiado sol y no la riega mucho tira muchas de sus hojas y se pone con calvas que la afean mucho yo las he puesto varias veces en macetones y al tener demasiado sol nunca consigo que estén tan hermosas como quisiera y unos trozos que puse cerca del seto detras de la casa si campan por sus anchas y van cubriendo mucho mas de lo que yo queria lo digo pues si están en un lugar adecuado si se ponen hermosas,