Hiedra con hojas lacias por el centro, sin fuerza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por ratt, 28/7/06.

  1. ratt

    ratt

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Tengo una hiedra desde hace cinco años plantada a pleno sol al sur de Madrid y hace un par de dias observe q sobre todo por el centro las hojas estan laceas como sin fuerza ademas el sol me quema las hojas, ¿puede ser sintoma de falta de agua, pues tenia entendido que cuando se hacen grandes no hace falta regarlas?
    Un saludo.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: HIEDRA AYUDA POR FAVOR

    Si hace falta regralas aunque sean grandes, y tambien hay muchas clases de hiedra, por lo que veo que pusoste hiedra nada más verde y de la hoja grande. Aveces pierden todas las hojas y vuelven a retoñar.

    Es planta que se le tiene que regar en la hojas que con la gravedad va a la tierra o nada más en la tierra, la diferencia entre las dos regadas es que si la riegas en el suelo las hojas se quedan con polvo que no dejas hacer la fotosíntesis. (algo de abono no estaría mal, aunque casi no es necesario)

    Si es otra clas de hiedra ( la blanca y verde , la de hoja pequeña verde u hoja péqueña verde y blanca necesitan diferentes cuidados aauunque son similares.)

    Y depende de si es grande o chica entre más grande tienen mas resistencia.

    ¿cual es tu clase de hiedra?

    Otra cosilla, ¿la tienes en una celosía, en una pared o en un palo para que crezca hacia arriba?

    si es posible pon una foto o nombre de la hiedra.
     
  3. ratt

    ratt

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Re: HIEDRA AYUDA POR FAVOR

    Es de la variedad hedera helix,las hojas son grandes y verdes la tengo plantada en la tierra y trepa por una alambrada el problema yo creo es que le da el sol directamente con temperaturas de casi 40 grados y encima si la ha faltado agua pues a lo mejor ha sufrido un golpe de calor, ahora ya la voy regando y esperare unos dias a ver si se recupera, y sino pues habra que pensar que ha enfermado por otra causa.Espero tu respuesta y ya te contare.
    Gracias.