Hiedra con hojas marrones

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por sadie84, 22/6/21.

1. sadie84

sadie84

Hola,

Tengo una hiedra hará un par de meses y se me están poniendo las hojas marrones.

Soy novata en plantas de interior y no sé si será demasiado sol, falta de agua, exceso de agua, el sustrato (aún no la he cambiado de la maceta original del vivero)...

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!

2. Correo Volver

Correo Volver

Gracias por subir esa foto ¿Podrías subir otra del contenedor, y aún otra de toda la planta más el contenedor? Gracias.

3. sadie84

sadie84

Claro, ahí van.

4. Correo Volver

Correo Volver

No parece antracnosis. Podría ser una carencia ¿Cómo la riegas? ¿La abonas?

5. sadie84

sadie84

Podría ser. Debería haberla cambiado del tiesto del vivero y aún no lo he hecho.

Aún no la he abonado (la tengo desde abril). Regar, ahora la estoy regando más, cuando veo la tierra seca y de vez en cuando le mojo las hojas también. El agua es bastante dura.

6. Amadeu

Amadeu

La hiedra no es una planta de interior. Te crecerá mucho mejor si la pones en el exterior, a la sombra muy luminosa, o en un lugar que solo reciba sol a primera o última hora del día.

Es mejor que la trasplantes ya mismo. Aunque no es buena época para trasplantes, es mejor jugársela y trasplantarla, que dejarla ahí todo el verano. Con el sustrato poroso que ponen en los invernaderos, el riesgo de un golpe de calor y secado fulminante de toda la planta es alto si está con las raíces apretadas en un cepellón pequeño.
    Cuando trasplantes, si vas a poner la planta en el exterior, es mejor que mezcles con la tierra vegetal un 25% de tierra normal de suelo para que la mezcla sea más pesada, y retenga más la humedad.

Hay que decir que lo que tienes no es una sola planta, sino varios esquejes plantados en la misma maceta. Es un fraude frecuente que usan los viveros para conseguir una supuesta planta frondosa de forma rápida.
    Si te sobrevive al verano, sería conveniente separar las distintas plantas en distintos tiestos durante el invierno próximo, cuando la planta esté en reposo.

7. sadie84

sadie84

Muchas gracias Amadeu. Seguiré tus consejos y esta tarde mismo la trasplantaré y a ver qué tal. Muchas gracias!!

8. sadie84

sadie84

Bueno, pues la trasplante y parece que va a mejor :smile: