Hola a ver si alguien me puede ayudar: tengo una hiedra y en cuanto le da el sol en las ramas superiores se queman. tiene "ramas" por el suelo y esas van bien. La verdad es que la planté para cubrir una pérgola y las ramas que corren sobre el cañizo se quedan achicharraditas...¿qué hago?
Re: hiedra es que la hiedra con mucho sol se quema, no creo que haya mucho que puedas hacer, quizas si el sol es muy fuerte debas elegir otra planta que lo aguante mejor. No se en donde plantaste la hiedra, pero tene en cuenta que es muuuuy invasiva cuando esta en tierra directa. Saludos!
Re: hiedra pues si dicen que la hiedra con mucho sol se quema tendrás que canviarla a otro lugar donde no le de tanto sol,y poner otra en la pergola, también hay diferentes variedades de hiedra que si aguantan el sol directo, como la hiedra canaria. Y no has pensao en el jazmin? es trepadora y aguanta perfecto a pleno sol , encima huele de maravilla. SALUDOS
Re: hiedra Muchas gracias por vuestra respuesta. Mi vecina tiene una hiedra y está perfectamente, será xq es de otra clase. De todas formas ya he pensado en cambiarla aunque el jazmín creo que da mucho trabajo de escoba.. Así que admito más sugerencias. Hasta pronto
Re: hiedra ¿que hiedra es? esta plantada en suelo o en maceta? .. por lo cuentas parece faltarle humedad .. súbele el riego o rociala de agua al atardecer, no se la verdad .. ¿podrías poner una foto?, la verdad no he visto nunca tostarse una hiedra yo tengo una como esta aguanta todo el sol y también, heladas y nevadas .. lo que quieras y esta preciosa, de todas maneras por mucho que sea hiedra es verdad que la podo y la cuido bastante .. pero en cuanto llega el frío la abandono a su suerte hasta la primavera y llega siempre sana y salva