Tango una hiedra ,ubicada Badalona zona Maresme ,en exterior y siempre a la sombra. En invierno y primavera esta perfecta . Pero en cuanto llega el verano se empiezsn a secar las hojas. Es la segunda ,el año pasado se seco la otra. La pulverizo y riego bien . La temperatura donde esta suele rondar los 25 de minima y maxima de 31 - 33 grados . Es del ikea , teniendo en cuenta que no es trepadora , las hojas son pequeñas y no soporta bien el verano . Alguien sabe que variedad es??
Sí que es una hiedra, y parece una hiedra común. No conozco hiedras que no sean trepadoras. Con "la pulverizo y riego bien", ¿te refieres a que crees hacerlo bien, o a que lo haces abundantemente? Transplántala al contenedor blanco o a uno aún mayor, y riégala empapando todo el cepellón al menos una vez a la semana.
La pulverizo por la mañana y última hora del dia y la riego unas 2 o 3 veces por semana . Si , esta no es trepadora , cae hacia abajo pero no se engancha ,a las paredes etc.. Las hojas como ves son bastante pequeñas. Alguien sabe que variedad puede ser ?? A este paso se seca antes de Septiembre .
La foto no es su sitio habitual, esta dentro de casa cuando la temperatura sube de los 30 , pero el resto del año la tengo colgada en un macetero en la pared del balcon y para nada se engancha .
Es Hedera y se adhiere. Es su naturaleza fijarse por arraigamiento. No te quepa la menor duda. Otro asunto es que el elemento en el que quieres que se sujete no reúna las condiciones adecuadas para que arraigue (de humedad, por ejemplo).
La tengo colgada y en la parte de abajo hay un nispero que le llegan las ramas de la hiedra y como digo ,para nada se engancha y lleva ahi desde enero . He tenido hiedra en mi balcon y vamos si agarraban en la pared y no habia quien la desenganchara , es mas luego hay problemas de humedad . Como digo debe ser una variedad que no trepa, aparte que no aguanta para nada el verano.
En fin: para mí es la hiedra tipo, sin más. Que tengas suerte en tu búsqueda y la averiguación del resecamiento de la planta. Yo me retiro del hilo.
Como te han comentado es una hiedra, aunque no es la variedad de hoja grande. Esta variedad suele venderse mucho en los viveros como.planta colgante para sombra o semisombra.No debería secarse por el calor, a menos que le falte agua,Como colgante podría soportar un tiempo, pero su habitat normal es trepador, no obstante si tiene una buena maceta ,se la fertiliza y agua abundante en verano debería conservarse bien.Todas las colgantes de macetas pequeñas deberían despuntarse y/o podarse para mantener su vigor
Pero si no es cuestión de hacerle caso o no, es que el problema que tengo no es ese . No he dicho que tenga o no tenga razón ,simplemente digo que mi hiedra no se engancha, he tenido mas y siempre han trepado. Como no tengo idea de las variedades de hiedra que existen he dado las caracteristicas de la mia , "que no trepa y se seca en verano",para que alguien me pudiera orientar mejor . Con esto no he querido afirmar ,debatir ,que hay variedades de hiedra que trepan o no, queda claro no??
Esta a la sombra siempre y la tierra siempre humeda ,riego dia si dia no ,pulverizo pero nada se sigue secando. Es extraño porque la que crece en las vayas de los jardines o silvestre si ya se que es otra variedad pero ahi estan ,dandoles el sol todo el dia , sin ningún tipo de cuidados y estan verdes y frondosas.