Buenas tardes, Escribo por primera vez, pero hace tiempo que os leo☺️ Os cuento: Tengo un jardín en una casita en Guipúzcoa (zona costa). Ya sabéis: muuuuchas lluvias, temperaturas suaves, clima templado, mucha humedad... El jardín queda "encajado" bajo un muro que da al norte. La valla mide 1,5m de alto y tiene zonas de sol y zonas de semisombra (con una zona de sombra). El caso es que para ganar privacidad había pensado en proponerle al vecino poner en su lado alguna planta que tapizase la valla (alguna que no requiera mucho mantenimiento, ni gane volumen, de hoja perenne, que no tenga "ventosas" de agarre). El otro día vi que desde su terreno caían unas hiedras (creo que son Hedera Helix pero soy nueva en este mundillo y no tengo ni idea). Se me ocurrió enredarlas hacia arriba. ¿Es buena idea si transplanto varias a lo largo de toda la valla? ¿Seguirán subiendo? Todas las que he visto, antes de engancharlas, iban por el suelo, pasaban de la valla hacia mi lado y caían en vez de subir Os adjunto fotos para que os hagáis una idea. Si se os ocurre alguna otra opción, estoy abierta a propuestas. Si necesitáis más info aquí estoy ¡¡Muchas gracias!!
Hola,habiendo tantas plantas posibles poner hiedra de la comun seria un error que verificaras en algunos años por ser una planta invasora .¿y si colocas un tracheolospermun jasminoides y lo podas cada año para que no ensanche ?
La hiedra contra la que yo lucho no sube por las vallas, solo por los palos qué la sustentan, y de ahí a todo lo que pillan, es extremadamente rápida e invasiva en mi clima cántabro, si algún día la vi bonita lo olvidé, es una fatiga el quitarla. Yo no la promocionaría. Hay otras enredaderas que te pueden servir, como el trachelospermum.