Hiedra enana: ¿qué le pasa?

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Pablo_bre, 20/3/20.

1. Pablo_bre

Pablo_bre

Buenas tardes, desde hará 2/3 semanas que me compre una hiedra enana de bordes amarillos.
    Recién comprada estaba llena de hojas y estaba preciosa, sin embargo de un tiempo a estar parte las hojas se empezaron a poner como marrones, los tallos mas jóvenes no han salido y también se han quedado como marrones secos, se caen hojas que aparentemente están bien.
    He leído que podría ser exceso de agua pero tampoco la he regado en exceso... no obstante cambie el tipo de tierra por una que drenara mejor.
    La cambié esta semana pero no noto mejoría y hoy decidí hacer un esqueje para evitar perder a la planta.
    Si alguien pudiera informarme a que se debe esta caída de hoja....
    Y no creo que tenga ningún tipo de plaga ni nada, lo he estado mirando y no vi nada.
    Adjunto fotos a continuación:
    Muchas gracias, y espero puedan ayudarme!

2. Correo Volver

Correo Volver

La hiedra es una planta dura. Es difícil acabar con ella.

¿La transplantaste cuando llegó, o la dejaste en el sustrato original?

¿El recipiente tiene desagüe? Si lo tiene, ¿puede estar atascado?

Dices que no la has regado en exceso, pero lo que interesa saber es cuánto la has regado (cantidad, método y frecuencia).

¿La tienes en interior o al exterior? ¿Con o sin calefacción? ¿Al sol o a la sombra?

Y ten en cuenta que, aún habiendo hecho todo bien, puede haberte llegado ya deteriorada.

Las dos fotos son de buen tamaño pero proporcionan la misma información. Muestra el sustrato de cerca y las partes de la planta dañadas de cerca, por favor. Y con luz natural suficiente, si es posible, gracias.

3. Pablo_bre

Pablo_bre

Te comento, la transplante nada más llegar, si tiene desagüe y no no está estancado o eso creo, en cuanto a la forma de regar la he regado directamente normal como toda la vid (no sé si tendría que haberle echado el agua en el palto) frecuencia una vez a la semana y suelo pulverizarla agua en las hojas, la tengo en el interior en una habitación en la no hay ni mucha luz ni poca una luz normal, por eso no logro entender nada, ayer quite toda la planta y dejé un resto que estaba sano e hice dos esquejes pero hoy noto las hojas como lacias.
    En los esquejes también noto las hojas lacias asi que regué más para que se mantenga húmedo y salgan raíces...
    En cuanto pueda hacer foto las publico.

4. Pablo_bre

Pablo_bre

Bueno aqui va mi actualización del tema, todo sigue yendo fatal.
    En cuanto a los dos esquejes que planté, uno lo tengo en tierra el cual se le han empezado a poner nuevamente las hojas marrones y muy lacias, cuando planté el esqueje le regué abundantemente para que se quedara húmedo y no lo volví a regar puesto que un sigue húmedo:
    En cuanto al esqueje que tengo en agua, pues sin más, las hojas están lacias pero aun no han empezado ponerse muy marrones, aunque los tallos jóvenes de tambos esquejes están como marrones marchitos:
    Y por ultimo en la maceta original tan solo dejé un tallo de hiedra que tenia muchas raíces y estaba sano, le cambie la tierra y eché muy poquita agua sin embargo igual, está lacio y quieren como aparecer otra vez esas manchas... Estoy aburrido ya no sé que hacer:

5. Correo Volver

Correo Volver

Tiene toda la pinta de que te vendieron un sustrato deteriorado. Debes sumergir en agua la planta que compraste, sustrato incluido. Veremos si así se salva.

Y has hecho bien en hacer esquejes. Debes tenerlos en agua hasta que enraicen.

6. Pablo_bre

Pablo_bre

He plantado los esquejes en tierra puesto que ya le habían salido railes bastante considerables y he regado un pelin.
    Aunque sean esquejes con raíces, la riego de forma normal o con un poco más de frecuencia?

7. Pablo_bre

Pablo_bre

Nada, al esqueje plantado le está volviendo a salir las manchas marrones en los bordes, no sé que más hacer.
    Si todo la parte de la mancha está como dura/seca, me cuesta creer que sea defecto de agua....

8. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
  9. Pablo_bre

Pablo_bre

Muchas gracias pero el caso es que no veo ningún tipo de bicho en las hojas, como comentaba antes mi problema es al pasarlas a tierra, mientras tuve los esquejes en agua han estado perfectos, cuando he pasado uno de ellos a la tierra es cuando la hoja ha empezado a ponerse asi y solo la he regado esta semana que es cuando la he transplantado.
    Pongo dos imagines que aunque no son mías son exactamente lo que le pasa a mi planta:
    Tengo otras tres plantas en la habitación y están perfectas.
    Son una Sansevieria, un bonsai ficus ginseng y un poto y solo me está dando problemas la hiedra.