Hiedra enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por l'hivernacle, 6/9/13.

  1. Hola ha todos, necesito que me ayudéis, tengo problemas con la hiedra, hace unos días estaba perfecta y ahora tiene esta enfermedad que no había visto nunca!!
    Gracias de antemano y saludos!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya no me llega la vista para verlo a ese tamaño, te comento según mis referencias los hongos que más se suelen dar en hiedras son Colletotrichum trichellum (antranosis), Mycosphaerella hedericola (con matices cercoespora) y phyllosticta hedericola también llamada phoma hedericola. Muchas veces se presentan junto con la bacteria Pseudomonas cichorii


    Colletotrichum trichellum

    jdv1284784215c.jpg arx1284784251l.jpg

    viu1284784354f.jpg
    Izquierda de la imagen edemas,derecha acérvulos C.trichellum
    arx1284784734e.jpg
    Acervulos aumentados .Pelos típico de acérvulos C.trichellum, en un punto de la hoja de hiedra Inglésa​

    Mycosphaerella hedericola

    Tengo muchas dudas sobre si la foto es fiabre, ya que no encuentro documentación de síntomas de Mycosphaerella hedericola para contrastar.


    jdv1284792939j.jpg


    phyllosticta hedericola o phoma hedericola


    klz1284793223z.jpg



    Xanthomonas campestris Va . hederae


    bfi1284793480s.jpg



    Suerte
     
  3. Viendo las fotos que has colgado veo claramente que es Colletotrichum trichellum, sabes como puedo curarla??
    Gracias.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Estas son las materias autorizadas para antracnosis en hiedra:

    CLORTALONIL 15% + OXICLORURO DE COBRE 30%
    CLORTALONIL 50% o superior
    MANCOZEB 15% + OXICLORURO DE COBRE 37,5%
    MANCOZEB 60% + METIL TIOFANATO 14%
    METIL TIOFANATO 45%
    METIL TIOFANATO 70%
    METIL TIOFANATO 70%
    ZIRAM 76%


    Los que como por ejemplo MANCOZEB 60% + METIL TIOFANATO 14% ya los venden juntos .

    Suerte