Ante todo mil perdones a Plaguero .Bueeno. El principio de mi jardin lo hizo un jardinero y dado que hay tantos taludes, puso "hedera hélix" para cubrirlos más tarde, yo fuí elaborando mi jardí, con todo tipo de plantas....Ahora me dicen que la enredadera les puede hacer mucho mal y que me las puede matar...... ¿Me podeis dar opinión? Gracias M. Carmen
Hola, m. carmen hidalgo ruiz, en primer lugar, decirte que no te debes excusar ante nadie, salvo que le insultes o algo así. Si a Plaguero, no le gustan las hiedras, allá él. A mi personalmente tampoco me llaman la atención, pero las he tenido y se como son.(Plaguero también lo sabe). Realmente son plantas invasivas y no tienen piedad con las plantas competidoras por el agua, les impedirán a toda costa que puedan tomar agua de su entorno.
Las hiedras tienen mas mala fama de la que se merecen..., mientras se las pode razonablemente y se las cuide bien, no mataran a nadie. Al menos que se las abandone a su suerte e instintos... Saludos Ignacin
Es decir, ¿voy podándolas alrededor de plantas y arbustos?.Lo cierto es que resulta práctica para cubrir los enormes desniveles que tengo, ya que gracias a ellas se ve verde, pero monótono, de ahí que (jugandome la cabeza, pues rodé más de una vez) haya optado por ir colocando arbustos, rosales, etc.... Gracias a todos por respoderme. Saludos. M. Carmen