Hiedra: ¿es útil para contener el suelo?

Tema en 'Hiedra' comenzado por Crishtina, 29/9/06.

  1. Crishtina

    Crishtina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelones (BCN)
    Hola a todos! :52aleluya:
    Si planto hiedra en una pendiente, ¿ayudará a contener el suelo? Y el romero postrado, ¿me sería útil en este caso?
    Gracias.
     
  2. Crishtina

    Crishtina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelones (BCN)
    Hola a todos! :52aleluya:
    Si planto hiedra en una pendiente, ¿ayudará a contener el suelo? Y el romero postrado, ¿me sería útil en este caso?
    Gracias.
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: La hiedra es útil para contener el suelo?

    Hola Crishtina .
    Cualquier planta es buena para retener el suelo. En cuanto a su eleccion, depende de tu ubicacion, de la exposicion, y de muchos otro factores.
    Por ejemplo, las dos especies que apuntas, son bastante dispares en sus necesidades. El Romero es una especie termofila, amante del sol y de un ambiente mediterraneo, mientras la hiedra es una especie higrofila y con un "penchant pervers" hacia las exposiciones atlanticas.No cabe la menor duda de que ambas podrian coexistir, dependiendo de su ubicacion, pero siempre una preponderia sobre la otra.
    Creo que deberias elegir para una determinada ubicacion, especies con necesidades similares.
    Un saludo afectuoso.
    Paco.
     
  4. Crishtina

    Crishtina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelones (BCN)
    Re: La hiedra es útil para contener el suelo?

    Hola Paco :94-bienvenida:
    Muchas gracias por la información :razz:
    La ubicación de las plantas es en El Maresme (BCN) pero es una zona de montaña y hay heladas en invierno. Me han aconsejado que ponga hiedra y pequeños grupos de otras plantas más decorativas, como por ejemplo, abelia. ¿Que plantas podría poner que tengan necesidades parecidas a la hiedra?

    ;) Un saludo
     
  5. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: La hiedra es útil para contener el suelo?

    Ya lo creo que si ya que las ramas de la hiedra donde se posan sacan raices y las raices son las que sujetan el terreno.
    Saludos de gelopa desde asturias.
     
  6. angeldevos

    angeldevos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    SOY DE SEVILLA
    Re: La hiedra es útil para contener el suelo?

    Hola. Una de las mejores plantas para afianzar terrenos, Ya que soporta cualquier situación es la llamada UÑA DE LEÓN .Cuando florece es una preciosidad y apenas precisa cuidados. Tiene flores de dos o tres colores. Saludos