Hiedra: hojas con bordes oscuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por volvorette, 5/9/07.

  1. volvorette

    volvorette

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aragón
    Hola a todos:

    Este es mi primer mensaje en el foro. Así que un saludo a todos los foreros. Vivo en la provincia de Teruel y es la primera vez que me atrevo a tener plantas en casa.

    Me atreví con una enredadera porque leí que eran bastante resistentes; la he plantado en un macetero bastante grande en la terraza, para que poco a poco vaya cubriendo la barandilla. Al principio estaba un poco mustia (con las hojas y las ramas más jóvenes un poco "fofas") y he estado regándola más: una vez cada dos días. Ahora las hojas tienen más "consistencia", pero han aparecido manchas como secas en los bordes de las hojas. (Espero que se vea en las fotos).

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Alguien podría decirme si se trata de falta de riego? Es que a la vez de la enredadera me compré una cinta y la pudrí de tanto regar y tengo miedo de ahogar la enredadera también. ¿Cada cuánto y con cuánta cantidad creéis que debería regarla?

    Supongo que para vosotros estas preguntas serán de perogrullo, pero estoy superpez y no quiero matar ninguna planta más...

    Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludillo
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Enredadera con bordes oscuros

    Creo que es un Hiedra(Hedera),pero no se sus cuidados,solo que necesita suelo bien drenado.¡Suerte!!:5-okey:
     
  3. volvorette

    volvorette

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Enredadera con bordes oscuros

    Gracias, Chilco. Sí, sé que es una hiedra y he estado leyendo posts anteriores sobre esta planta, pero no acabo de encontrar solución a mi problema.

    El caso es que está empeorando, ahora casi todas las hojas, hasta las más jóvenes, tienen alguna esquina seca y algunas están amarillas. Pero las estoy regando más, el sustrato está húmedo. Y ya no sé qué más hacer. No quiero que se me muera... Ya se me ha muerto el romero también... Creo que esto no es lo mío...
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Enredadera con bordes oscuros

    Yo creo que tiene demasiado riego. Cada dos dias es mucho. La tienes que regar cuando el sustrato esté seco, un metodo que no falla es el introducir el dedo y ver si está humedo el sustrato o no.
    Generalmente las plantas mueren en nuestras manos mas por exceso que por defecto, las vemos pochas y las regamos mas y mas creyendo que las beneficiamos y lo que hacemos es matarlas.
    Tu planta se estaba adaptando al trasplante y durante ese periodo se ponen un poco pochas, pero luego se recuperan. :beso: