Hiedra mini con problemas en el salón

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por ionkar, 27/12/19.

1. ionkar

ionkar

Muy buenos días,
    Tengo una yedra en el salón pero está perdiendo hojas por la parte de arriba. Se secan y se caen, pero al mismo tiempo, está retoñando al final.
    No sé si es una planta de exterior y en el interior no está contenta, o por alguna otra causa se le están cayendo las hojas.
    Me podéis aconsejar, por favor?
    Gracias por adelantado,

2. Correo Volver

Correo Volver

Quizá falta de luz; quizá problemas con el agua (el recipiente no tiene plato, lo que puede implicar falta de drenaje o salinización del sustrato); quizá exceso de sequedad por calefacción (está cerca del techo, donde se acumula el aire más caliente)...

3. ionkar

ionkar

Quizá falta de luz; el piso es muy luminoso, no le da la luz directa

quizá problemas con el agua (el recipiente no tiene plato, lo que puede implicar falta de drenaje o salinización del sustrato); tiene un tiesto de plástico dentro y luego el de cerámica, que hace función de plato

quizá exceso de sequedad por calefacción (está cerca del techo, donde se acumula el aire más caliente); yo creo que este puede ser el problema

qué puedo hacer? Quitarla de ahí? Qué planta me recomendáis para unas baldas del salón?

4. Correo Volver

Correo Volver

Un poto (Epipremnum aureum) iría muchísimo mejor en un interior, y es colgante también.

5. Amadeu

Amadeu

La hiedra es una trepadora de exterior. En invierno, cuando el fotoperiodo decrece, ha de entrar en reposo con el frío. Bien sea en el exterior, o como mucho en una galería sin calefacción.

Para interior puedes poner un poto como te recomienda Correo, un Philodendrum scandens, una Hoya carnosa, o muchas otras. El lugar ha de estar bien iluminado. En una balda lejos de las ventanas te crecerá mal casi cualquier planta.