Hiedra para cubrir un muro

Tema en 'Hiedra' comenzado por Joan.brio, 2/8/19.

1. Joan.brio

Joan.brio

Hola, estoy estudiando cubrir un muro de unos 20 m2 con una hiedra Helix y sobre ello tengo unas dudas:
    • El muro a que me refiero está a pleno sol, la hiedra és la planta adecuada?
    • Con una planta tengo suficiente o deberia plantar más de una
    • La plantación la debo hacer en una o dos jardineras, por ahora las que tengo pensadas sirian de 70 x 30 x 30 cm , es suficiente esta medida para una o dos plantas?
    • Tengo en mente ponerle riego automático, ampliación de uno existente. Ahora me riega 5 mn cada 24 horas. Esta seria la frecuencia de riego adecuada?
    Como veis tengo muchas dudas. Grácias por adelantado..

#Joan

2. Correo Volver

Correo Volver

Con una jardinera no vas a llegar muy lejos. Menos aún con una hiedra. Menos aún con una hiedra a pleno sol en una geografía mediterránea.

3. Joan.brio

Joan.brio

Gracias, sugieres otra planta con estas caracteisticas del muro y jardinera?

4. Correo Volver

Correo Volver

Los rosales trepadores son amigos del sol, pero aún así crecerán más o menos proporcionalmente al recipiente.

Que la jardinera esté asoleada también puede ser problemático. Incluso teniendo riego. Procura que las jardineras sean de barro, y mejor aún si están encaladas. Yo he visto salir las lombrices de tierra medio asadas a morir en la superficie de una jardinera de plastico puesta a pleno sol.

5. Amadeu

Amadeu

Un muro a pleno sol y con las trepadoras plantadas en jardineras no es una buena exposición para la hiedra. Podría trepar así sin problemas si estuviera plantada en tierra y bien regada. Pero en maceta crecerá poco y si te descuidas con el riego en verano se le empezará a secar las hojas.