Hiedra recién transplantada con hojas secándose y cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por paco hidro, 23/8/06.

  1. paco hidro

    paco hidro

    Mensajes:
    1
    hola a todos,,,soy un aficionado a la jardineria,,,tengo un problema, compre una hiedra,,,es la que tiene las hojas con dos tonos,,,el caso es que las hojas estan secandose y cayendo,,,se ha quedado practicamente sin hojas,,le he puesto abono,,,quimico y mineral,,,no se si es exceso de sol y exceso de agua,,,,,,o cualquier otra cosa,,esta orientada este, sur,,,,gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. Re: hiedra recien transplantada

    Es exceso de sol y probablemente exceso de abono. Una planta recien plantada no puede soportar una sobre dosis de fertilizante como la que le estás proporcionando, y como no pones desde donde escribes no lo podría asegurar, pero excepto si vives en el norte y con reservas, la orientación sur no es adecuada para la hiedra, el sol la abrasa.
     
  3. housewoman

    housewoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón
    Re: hiedra recien transplantada

    A mi me pasó algo parecido, pero estaba en el interior de un local, donde tenía mucho calor.Me ocurrió por estas fechas el año pasado.La podé y la puse en casa, en el exterior, en una ventana con orientación norte donde apenas le daba el sol y enseguida "revivió".La tª máxima donde yo vivo no pasa de 28ºC, y hay bastante humedad.Espero que esto te sirva de algo.....;)
     
  4. Carlos69

    Carlos69 Carlos/Roble

    Mensajes:
    5
    Re: hiedra recien transplantada

    Hola Paco !! yo compre esa trepadora de 2 colores es muy linda, se que necesitan mucho sol y el sulo no muy humedo, no van en sombra, en invierno si le cayo helada no la aguanta tanto .. creo q esta es mas de zona calidas..
    yo hace 4 dias plante 5 espero que crezcan rapido ya que saque un lubustro para poner estas!!!
    Chau...
     
  5. Carlos69

    Carlos69 Carlos/Roble

    Mensajes:
    5
    Re: hiedra recien transplantada

    Cuando se realiza un cambio de macetas o transplante de lugar, la planta sufre.. mas si el lugar a donde va tiene mas sol que el avitual.. es aconsejable podarla para que no caiga tanto.. pero una vez que agarra crece bien!!!;)