Hiedra se seca, tiene los tallos huecos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por hortensia2001, 11/10/06.

1. hortensia2001

hortensia2001 aprendiendo

Hola foreros, llevo un tiempo espiando en silencio, pero mi hiedra me obliga a pediros ayuda.
    Tengo una hiedra desde agosto, está en una terraza orientada al norte con mucha luz y nada de sol. Vino con alguna hoja seca... poco a poco he tenido que ir quitando ramas. El proceso es el siguiente: el tallo se va oscureciendo desde la tierra y las hojas más cercanas se van secando. Cuando lo corto el tallo está muy duro y hueco por dentro (como un cable de luz, pero sin el cobre).
    No creo que sea exceso de riego... ahora la riego una vez a la semana como mucho (dependiendo de como está la tierra) y además no pasa en toda la planta al mismo tiempo, va sucediendo progresivamente.
    También ha tenido algo de cochinilla algodonosa, pero poquita, y la tengo controlada con el alcohol de quemar.

Os agradecería cualquier consejo o sugerencia.

Un saludo.

2. candi..

candi..

Re: mi hiedra se seca, tiene los tallos huecos

hola tengo el mismo problema que tu
    te han solucionado ya ???

mi hiedra hace 5 años que la tengo y ahora no se por que esta super seca

dime algo por favor

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Si comienzan los daños en la base, es ahí donde debes inspeccionar. Si eliminamos la posibilidad de daños por abonado, puedes comprobar si quedan cochinillas algodonosas adderidas al tallo bajo la superficie del suelo. Si no es así, habria que pensar en hongos o sustrato inadecuado.
    Saludos.

4. hortensia2001

Gracias Aserrano.
    No creo que sea nada en la raiz, he ido arrancando las raices de los tallos secos y aparentemente me han parecido normales. (claro que ya estaban muertos así que las cochinillas podrían haber desaparecido de ahí ¿no?)

Yo también había pensado en hongos. De hecho he intentado recuperar alguna rama seca. Les quitaba la parte negra y la que todavía parecía sana la volvía a plantar con hormonas de enraizamiento.
    Lo he intentado con dos y ninguna ha proliferado.

Miraré en la base, en la tierra por si acaso.
    Respecto al sustrato... es el mismo que tengo para el resto de las planta de mi terraza... cintas, potos, helecho, dracena y chamadorea.

Muy agradecida por tu contestación... si son hongos... crees que todavía puede haber algún remedio???

5. hortensia2001

Ningún progreso de momento Candy... miraré lo que me ha aconsejado Aserrano.
    Si haces algún avance, agradecería información al respecto.

Gracias y un saludo a los dos.

6. hortensia2001

Aserrano, BINGO.

Rectifico... si, están en la tierra, creo que son cochinillas, diminutas y blancas, y en cuanto empiezas a mover la tierra se ven y se pasean por el borde de la maceta. Las muy..."censurado".

Supongo que tendré que cambiarle la tierra, intentando limpiar la raiz al máximo... ¿puedo usar algún producto para la tierra? Algún consejo para culminar el trasplante con éxito??

Gracias anticipadas.

Un saludo.

7. hortensia2001

Cambié la tierra, limpié las raices, pareció mejorar.
    Pero.... murió.