Hiedra secándose hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por Gradupo, 22/9/06.

  1. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Hola, desde hace unos meses tengo una hiedra, no se su nombre pero os diré que tienes las hojas verdes y de otro tono mas claro, pues ha pasado el verano estupendamente, la he regado un par de veces a la semana y los dias de más calor también la he regado, desde hace unos diez dias no hace mas que secársele hojas, mi patio está constantemente lleno de hojas secas, no sé si es el otoño, aunque aquí aún no se hace sentir demasiado, o si le pasa algo. A ver si me podéis decir algo, muchas gracias de antemano. Gracia
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mi hiedra y yo tenemos un problema

    Si aprietas las hojas que estan todavia en los tallos estan secas? Es decir, crujen o no? Aunque si que se pueden caer bastantes tambien deberian nacer otras tantas, y mas si es una hiedra.

    Que tamaño tiene?
     
  3. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: Mi hiedra y yo tenemos un problema

    Javi tengo la hiedra en una maceta, medira alrededor de 1,70 y sí, cuando toco las hojas estan secas, crujen, y cada vez pierde más hojas. ¿qué puedo hacer?
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mi hiedra y yo tenemos un problema

    Pues puede ser falta de riego, puede ser que el macetero ya no tenga tierra y es regarlas y expulsarla por abajo, con lo cual a las raices no les da tiempo de absorverla, puede ser que necesite un macetero mas grande, mas abono, no sé, si pudieras poner una foto sería mas fácil aconsejarte. ;)
     
  5. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: Mi hiedra y yo tenemos un problema

    Aparentemente no le pasa nada, la maceta es la correcta, no le veo bichitos, el sol no le da de pleno, está bien drenada, incluso en los últimos días ha llovido, con lo cuál tampoco es falta de riego. Aún así no para de secársele hojas. Ah y no puedo poner foto, la máquina no me va. Intentare que alguien me deje alguna. Gracia
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mi hiedra y yo tenemos un problema

    Aunque en la hiedra es algo raro, puede ser incluso que las raices no te hayan agarrado en la nueva situación, no se me ocurre que puede ser.
     
  7. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: Mi hiedra y yo tenemos un problema

    Lo de esta hiedra ha sido un desastre,no encontré solución al final la he podado toda, solo he dejado una ramita que no se ha secado, parece que está echando hojas, ha quedado sólo una rama con hojas no sé si las demás raices volveran a nacer yo de momento tengo paciencia