Hiedra Sueca pocas hojas y amarillentas.

Tema en 'Hiedra' comenzado por Diddi, 24/7/14.

1. Diddi

Diddi

Hola,
    Antes de nada presentarme al foro, ya que no he encontrado ningun tema de presentaciones. Por fin despues de mucho tiempo he conseguido tener una terraza en la que poner un bonito jardín, y como siempre que buscaba información sobre plantas y jardines acababa en este foro, he decidido registrarme de una vez para poder participar activamente.

Ahora, mi pregunta:

Tengo dos plantas de hiedra sueca (o eso creo) que estan muy feas, casi sin hojas y las hojas que tienen estan amarillentas. A que puede ser debido?
    Gracias y espero poder colaborar mucho con el foro.

2. Terraza Malva

Terraza Malva

Hola Diddi!
    Normalmente las hojas amarillas pero no resecas suelen estar asociadas a un exceso de riego. Quizás es eso lo que le sucede a tus plectranthus, pues no veo zonas marrones o resecas en las hojas que indicarían lo contrario, que están pasando sed. Puedes probar a regar con menos frecuencia y a realizar una poda para que no crezca tan desgarbada. Así además lo que podes lo puedes utilizar como esquejes para lograr una maceta más compacta.

3. Diddi

Diddi

Hola,
    Despues de tu mensaje, deje de regarlas con tanta asiduidad. Esto es lo que me he encontrado hoy.

Sigue pareciendo un exceso de riego? No quiero equivocarme y matarla por sed o ahogarla, pues me acostumbra a costar bastante que crezcan mis plantas, siempre acaban con algun desastre.

Gracias

4. Terraza Malva

Terraza Malva

Qué quieres decir con que dejaste de regarlas con tanta asiduidad? Con qué frecuencia las estas regando? Cual es su situación, sol o sombra? Por la foto el sustrato sigue pareciendo húmedo en algunas zonas. Cuenta también si las rocías, o si has aplicado algún tratamiento o cualquier otra cosa que haya podido afectarla...
    De todas formas, las hojas que ya están amarillas terminarán por caerse. Lo que importa es que no se pongan amarillas el resto.

5. Diddi

Diddi

Hola,
    Actualmente las estoy regando cada dos días. Mi terraza esta situada de tal manera que les da el sol todo el dia, sin sombra. No rocio las hojas al regarlas, intento que el agua vaya solo a la tierra. Respecto a tratamientos, justo antes de consultar en el foro las abone con un abono 7-5-6, pensando que la falta de hojas podria ser un síntoma de desnutrición.

6. desvelado2004

desvelado2004

Totalmente de acuerdo con Terraza Malva exceso de riego principios de podredumbre de las raices parece que se alcanzan a ver unas raices negras si son de la planta estan muy dañadas, tal vez logre recuperarla con un cambio de sustrato o sacarla con cuidado y preparar en un recipiente con agua un chorrito de metalaxil o una pizca de carbendazim y se introduce en la preparacion la planta durante 5 minutos y se replanta en sustrato nuevo y no se que temperaturas alcanzan por alla pero aqui hasta las plantas de sol necesitan malla de sombra caso contrario agua mas calentamiento de la maceta = hongo de las raices

7. Terraza Malva

Terraza Malva

Si como dice desvelado2004 las raices están dañadas, la cuestión es difícil. Y yo tampoco aconsejaría que estuviesen a pleno sol todo el día. Quizás seguir regando cada dos días siga siendo excesivo. Pásalas a la sombra y riega sólamente cuando veas que el sustrato está seco. Y ten en cuenta que las hojas amarillas seguirán así y caerán, ya no tienen remedio.

8. desvelado2004

desvelado2004

Dice mi esposa que son de sombra sin sol directo sin nada de sol directo y se riegan una vez a la semana