Hiedra: trepadora mordisqueada las hojas por algún insecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por gosp, 7/7/08.

  1. gosp

    gosp

    Mensajes:
    3
    Hola!!!!!

    Desde hace tiempo tengo la trepadora o arizonica que se la están comiendo y no se el que, por mas que miro no llego a observa nada.

    Os dejo un par de fotos a ver si alguno me puede decir algo y con que combatirlo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Trepadora Mordisqueada

    Hola gosp

    Tu trepadora es una hiedra, nada que ver con las arizónicas, que son coníferas.

    Se la está comiendo alguna larva nocturna y por eso no la ves. Puedes utilizar algún insecticida de tipo sistémico para combatirla.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Trepadora Mordisqueada

    Hola.
    Hay que ver el sex appeal que tiene la palabra arizónica, en España llaman arizónica a cualquier conifera, y por lo que veo ahora les llega el turno a las hiedras.
    En fin cuando no sepamos que es una planta la llamamos arizonica y seguro que alguien se creerá que sabe de que se trata.
    Saludos
     
  4. gosp

    gosp

    Mensajes:
    3
    Re: Trepadora Mordisqueada

    Muchas gracias eskibias, desconozco el mundo del jardin, de ahi mi confusión (o ignorancia).

    Juan José Cubero tranqui, ni me dedico ni entiendo de jardin ni de plantas, de ahi mi confusión.