¿Hiedra y buganvilla juntas?

Tema en 'Hiedra' comenzado por MONYEAL, 2/4/05.

1. MONYEAL

MONYEAL

¡¡Hola a tod@s!! :icon_biggrin:

Estos dias me encontrareis en todos los foros :bueno: , pero es que estoy diseñando mi jardin y como soy novatilla me surgen un monton de dudas :16duda:

El caso que me ocupa ahora es si seria posible plantar entre los espacios que separan mi hiedra (lo siento, no puedo especificar su variedad :17nuse: ), alguna buganvilla para que crezcan ambas por la pared....y darle asi un poco de color a la hiedra.

¿es posible? ¿se comerá una a la otra? No sé.....quizá sea una idea descabellada y ya os veo riendoos de mi :cachondeo:

Bueno espero que me entendais, y espero tambien vuestra respuesta. Gracias chic@s

Hasta pronto :icon_biggrin:

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

MONYEAL, no creo que estas 2 plantas puedan ir juntas porque cada una tiene necesidades distintas, a la hiedra le gusta la sombra, la bouganvillea prefiere el sol, pero, además ¿no hace mucho frío en Toledo? ¿crees que la bounganvillea pasaría el invierno? A ver si alguien de Toledo o por ahí te puede ayudar mejor, pero, yo en principio, aparte de las distintas necesidades de cada una, es que temo por el frío.

Suerte.

3. Skane

Skane

Monyeal ,estoy completamente de acuerdo con lo que te ha dicho ana, ten en cuenta que la buganvilla necesita mucho sol y que es una planta que viene de Brasil por lo que en invierno se te helara, si es joven morira , si es adulta perdera las hojas y puede que te brote en primavera. Echale un vistazo a los mensajes del foro y veras la cantidad de personas que tienen problemas con estas plantas. Yo tengo una buganvilla pero en maceta, en verano la dejare fuera pero en invierno la pasare dentro.

De todas maneras tienes muchas mas plantas trepadoras donde elegir.Yo tengo en mi terraza 2 clematides, son duras,aguantan frio y sequia pero lo mejor es la espectacular floracion que tienen en verano, es realmente impresionante, le va mejor la sombra y un poco de sol por lo que iria perfecta con tu hiedra, que por cierto esta ultima se te va a hacer enorme de grande.

A ver que mas te recomiendan.

4. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Hola Skane como veo que sabes de esto te voy a lanzar dos preguntitas de nada :lol: : una es si crees que la buganvilla es una planta muy invasora como lo puede ser la hiedra y si rompería los alrededores, y la otra pregunta es que he visto unos arbolitos preciosos en macetas de buganvilla y yo ¡ :icon_redface: pobre de mí¡ intento hacer lo mismo, ¿tu sabrías como?. Muchas gracias. :11risotada:

5. MONYEAL

MONYEAL

Hola a tod@s de nuevo!!!

Muchas gracias por vuestras sugerencias y consejos. Yo de esto no sé nada de nada ....(por eso pregunto, claro :13mellado: ) Asi que me viene muy bien lo que me decis.

En cuanto a la buganvilla....en fin, desistiré (aunque ME ENCANTA :icon_exclaim: ); lo que pasa es que leyendo en distintos foros veia que aunque podian helarse y quedar sin hojas, al parecer volvian a brotar...por eso pensé que seria resistente!

Skane,¿me podrias decir qué variedad de clemátides tienes?...es que he visto en la red ( :tecleando: ) que hay un monton de tipos, y quizá no sean todas de las mismas necesidades en cuanto a cuidados. La verdad es que busco algo fácil de cuidar, porque no tengo mucho tiempo para atender el jardin....pero sí quiero verlo bonito!!! :si:

Ya os contaré cual ha sido mi decision, pero hasta entonces seguid sugiriendome cosillas, por favor....OS LO AGRADEZCO UN MONTON
    ;)

6. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

MONYEAL, imagínate la mía aquí en Mallorca, con los fríos de este invierno, se me quedó completamente pelada y ahora empieza a brotar tímidamente y eso que aquí ni hay heladas ni nada de eso y los 2 días que nevó (cosa extrañísima por otra parte, no lo había visto nunca) estaba resguardada y tapada con una manta toda ella, así que ... no le gusta el frío :(

7. MONYEAL

MONYEAL

Ana, muchas gracias. La verdad es que aqui en Toledo hay buenas heladas, asi que ya he desistido en mi idea... ¡Qué pena! :cry: :cry: :cry:

¡Con lo que me gusta!...¿Creeis que se puede cultivar como arbolillo o arbusto en maceta?...si asi fuera trataria entonces de cobijarla en el invierno....o es que no voy a poder disfrutar de esta hermosura? :99998indignado:

En fin, veremos a ver por cual me decido para poner entre la hiedra

8. Harapos

Harapos Gatito adorable

Yo, si te soy sincera, si me gustase tanto la buganvilla, la plantaría igual para probar a ver, la experiencia es la madre de la ciencia. (como máximo, habrás perdido el dinero de la plantita). El primer año tápala en invierno y a ver como resulta. Además todos tenemos la esperanza de que los próximos inviernos no sean tan crudos como este...

9. MADO.

MADO.

Hola, soy de Toledo concretamente Seseña Nuevo y te puedo asegurar que a mis amigos se les estropea todos los inviernos :cry: .Lo siento.

10. MONYEAL

MONYEAL

MADO, pero......y les vuelven a rebrotar?

11. MADO.

MADO.

Pues este año no se porque ha sido muy frio, pero otros años si pero desde el suelo con lo cual nunca consiguen que se enrede en las paredes como por la playa y no luce nada.

12. MONYEAL

MONYEAL

vale,....pues entonces,....desisto definitivamente :suicida:

Entonces....qué me sugerís??

13. Harapos

Harapos Gatito adorable

madreselva (que es igual de invasora que la hiedra), jazmin (aunque tiene fama de ser de sitios cálidos, aguanta muy muy bien el frío, y también se extiende con rapidez), passiflora o maracuyá (que es una de mis trepadoras favoritas, la recomiendo siempre que puedo), Glicinia (hoja caduca pero impresionantes flores, que pueden quedar muy bien mezcladas con las hojas de hiedra, si es que esta no la ahoga), son las trepadoras más rústicas que conozco que tengan flor.
    Lo que hay que probar ahora es si conviven con la hiedra. No tengo experiencia propia de ese tipo, así que yo te recomiendo que si puedes permitírtelo, pruebes plantando alguna de ellas (o varias) y después de un tiempo compartas con nosotros los resultados.
    Ánimo!

14. MONYEAL

MONYEAL

Muchisimas gracias Harapos. Tomo nota de ello y voy a ver cuales encuentro en el vivero. Y sí....ya os comentaré

15. Skane

Skane

Aventurera , los arbolitos que has visto son injertos de buganvilla en un pie o tronco, pero no me preguntes cual porque no lo se.

Monyeal, tengo la Nelly Moser y la H.F. Young y mi madre tiene la Pink Champagne , todas aguantan perfectamente hasta 20 grados bajo cero pero es de hoja caduca, se me habia pasado por alto el detalle :icon_redface:.La Pasiflora creo que tampoco te aguantara el invierno.