¿Hiedra y buganvilla juntas?

Tema en 'Hiedra' comenzado por MONYEAL, 2/4/05.

1. MONYEAL

MONYEAL

¡¡Hola a tod@s!! :icon_biggrin:

Estos dias me encontrareis en todos los foros :bueno: , pero es que estoy diseñando mi jardin y como soy novatilla me surgen un monton de dudas :16duda:

El caso que me ocupa ahora es si seria posible plantar entre los espacios que separan mi hiedra (lo siento, no puedo especificar su variedad :17nuse: ), alguna buganvilla para que crezcan ambas por la pared....y darle asi un poco de color a la hiedra.

¿es posible? ¿se comerá una a la otra? No sé.....quizá sea una idea descabellada y ya os veo riendoos de mi :cachondeo:

Bueno espero que me entendais, y espero tambien vuestra respuesta. Gracias chic@s

Hasta pronto :icon_biggrin:

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

MONYEAL, no creo que estas 2 plantas puedan ir juntas porque cada una tiene necesidades distintas, a la hiedra le gusta la sombra, la bouganvillea prefiere el sol, pero, además ¿no hace mucho frío en Toledo? ¿crees que la bounganvillea pasaría el invierno? A ver si alguien de Toledo o por ahí te puede ayudar mejor, pero, yo en principio, aparte de las distintas necesidades de cada una, es que temo por el frío.

Suerte.

3. Skane

Skane

Monyeal ,estoy completamente de acuerdo con lo que te ha dicho ana, ten en cuenta que la buganvilla necesita mucho sol y que es una planta que viene de Brasil por lo que en invierno se te helara, si es joven morira , si es adulta perdera las hojas y puede que te brote en primavera. Echale un vistazo a los mensajes del foro y veras la cantidad de personas que tienen problemas con estas plantas. Yo tengo una buganvilla pero en maceta, en verano la dejare fuera pero en invierno la pasare dentro.