Hiedra

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por SaraSan, 10/4/21.

1. SaraSan

SaraSan

Hola,

Me gustaría tener en mi cuarto una plantita, había pensado en la hiedra ya que al lado de mi casa hay un sitio donde hay muchísima, esta muy escampada.
    Había pensado en coger un trocito y ponerla en una maceta en mi habitación.

Esta planta puede sobrevivir en el interior?
    Saldrían las raíces si cogiera un trocito de la planta? Como puedo hacer para que salgan las raíces?
    No es peligrosa esta planta para tener en una habitación?
    Como es su riego?
    Crecen rápido o todo lo contrario?

Gracias.

2. Chipk

Chipk

Es una planta que puede crecer en interior. Es bastante dura y sin grandes requerimientos.
    Puede enraizar con facilidad, de hecho las plantas adheridas a las paredes cuentan con raíces de fijación así que al coger esquejes fíjate y verás que es muy fácil.
    En maceta no crecen muy deprisa y cuando lo hacen es de forma alargada sin ser frondosas, por lo que te recomiendo que consigas al menos 8 o 10 esquejes (según el tamaño de la maceta) para plantar todos juntos y conseguir una pequeña "bola de hojas" en vez de un fino tallo raquítico.
    No requieren de gran cantidad de luz y soporta bien la humedad.
    Otro consejo es buscar una maceta con algún tipo de enrejado para guiar los tallos o colgar la maceta, ya que los tallos por si solos no se sostienen.
    Peligros ninguno, a no ser que con los esquejes venga algún inquilino no deseado.

47459_main_mr1k.jpg
    7d364d8f59fb46db26fd5a54d0136258--front-gardens-indoor-plants.jpg