Hierba de Gato

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ANA LAURINA, 13/3/19.

1. Buenos días, no sé si estoy en el foro adecuado.queria preguntar si alguien tiene plantado hierba para que los gatos se la coman y cuál es? Tengo entendido que no todas valen

2. Noa

Noa

Buenos días @Colecciono rosas, yo planto alpiste, comida de pajaros, a veces compro unas macetitas que ya vienen germinadas, pero no aguantan mucho.

Saludos

3. La hierba del alpiste no es tóxica?se puede dar sin problema?

4. Noa

Noa

Bueno, mis gatos tienen más de 10 años y siempre la han comido. Cuando la vayas a comprar, que sólo sea alpiste, nada de bolitas de colores y demàs semillas para para pájaros.

Si no en floristerías tiene la hierba gatuna, que es un poco más ancha y tambien les gusta mucho.
    Los gatos se tienen que purgar y si van comiendo toda planta que encuentran, por eso es mejor acostumbrarlos a que tengan una especiálmente para ellos y no se coman las demás, principalmente para que no se intoxiquen y además no destrocen las que tenemos por casa.:11risotada:

5. El alpiste del Mercadona me serviría? Cuál usas tu?

6. Noa

Noa

No se, hoy tengo que ir, y lo miro. Yo lo compro en una parada de pájaros del mercadillo. Ya te digo algo luego:smile:

7. n_flamel

n_flamel

la hierba que yo conozco que se pone a los gatos para que la coman es la cebada, ni más ni menos. Mi experiencia es que les encanta.

8. Perfecto muchas gracias!!

9. LauriLirio

LauriLirio

Hay que tener cuidado con las plantas que comen los gatos, ya que muchas las utilizan como purgante y algunas domésticas le sientan bastante mal. En cualquier tienda de animales te darán alguna específica para gatos :smile: