Hierba Luisa: ¿cómo consigo semillas?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por jrfm1356, 7/7/07.

  1. jrfm1356

    jrfm1356

    Mensajes:
    1
    hola saludos a todos, se que entre ustedes podre encontrar ayuda deseo saber como encontrar semillas de hierba luisa (alloysia triphylla) si es que las hay y si no explicarme como se plantan, se que es de sur america y que es una planta ornamental y medicinal la he buscado en una direccion que me fue proporcionada en este foro pero al parecer esta compañia no la tiene o a lo mejor la conozcan con otro nombre, quiza alguien de ustedes tenga, por favor ponganse en contacto, vivo en el salvador aqui gozamos de un clima tropical la temperatura es calida casi siempre y el ambiente es humedo ya que estamos frente al pacifico podemos decir que todo el año es verano, tambien tenemos lugares muy frios ya que estamos rodeados de montañas por eso muchas personas vienen a disfrutar de nuestro pequeño pero agradable pais a ver cuando se animan ustedes de antemano les doy las gracias:52aleluya:

    jrfm1356@
     
  2. Re: como consigo semillas

    Mejor si pones el mensaje en alguno de los apartados de abajo; compraventa o intercambio, porque así lo verán más fácilmente los intersados.
    Si no conoces la hierbaluisa, es un arbusto de flores insignificantes, pero las hojas alargadas y de color verde claro desprenden un rico olor a limón cuando se estrujan. Nunca la he probado, aunque hay quien la toma en tisana, pero no sé si será por gusto (el olor al menos es rico) o por sus cualidades de tónico estomacal, para lo cual se suele emplear más la manzanilla.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como consigo semillas

    Será por gusto, la luisa no sabe a nada, solo tiene el olor.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: como consigo semillas

    Hola: yo tengo un arbolito que ahora ya tiró las hojas y las flores, siempre quise saber si las semillas se sacaban facilmente al secarse las flores, pero nadie me lo ha dicho creo.Y el te o tisana es exquisito, acá lo tomamos mucho como digestivo, a veces agregado al mate. Se que tiene otras propiedades también pero no las recuerdo.El sabor es delicioso o tal vez sea el perfume que exhala lo que lo hace rico.Ya saben si me dicen como juntar s emillas en la próxima temporada tendré.Saludos